Más de un centenar de técnicos, expertos y artistas debaten sobre cómo mejorar el paisaje de Gran Canaria

Tres mesas redondas, un reconocimiento a Jesús Gómez y la lectura de un manifiesto buscan promover un cambio de actitud en los responsables y los ciudadanos

Pepe Rodríguez 30 de noviembre de 2016

Más de un centenar de técnicos, expertos, artistas, empresarios públicos y privados, dirigentes de Instituciones de la Isla y público en general se dan cita en la I Jornada del Paisaje de Gran Canaria organizada por el Cabildo.

Este foro de discusión y encuentro pretende promover un cambio de actitud en el tratamiento del territorio con el objetivo de lograr un paisaje digno, "el mejor de los posibles" para la Isla, afirmó la consejera de Política Territorial del Cabildo deGran Canaria, Inés Miranda durante la inauguración del encuentro.

Los ponentes de las tres mesas redondas, en torno a temas como el paisaje, la ordenación y su relación con el turismo, crean un espacio de reflexión conjunta donde promover ideas que contribuyen a un buen uso del territorio y ayudan a transmitir la necesidad de una conservación responsable del entorno.

La consejera Inés Miranda explicó, además, que "es necesario el compromiso activo de la ciudadanía", y también de los empresarios del ámbito turístico que colaboran en el crecimiento de Gran Canaria para hacer frente a los problemas existentes en los enclaves paisajísticos de la Isla.

Destacadas personalidades no han querido perderse la jornada, como diversos alcaldes de Gran Canaria, representantes de grandes cadenas hoteleras, directivos aeroportuarios, empresarios y numerosos técnicos de instituciones públicas, además de público en general.

Para las horas de la tarde está prevista la tercera mesa redonda y la presentación de los vídeos ganadores de "Imagina tu paisaje, imagina Gran Canaria, el acto de reconocimiento a Jesús Gómez, y la lectura de un manifiesto que será el colofón de esta jornada dedicada a sacar el máximo provecho a la variedad paisajística y belleza de Gran Canaria.