La gran final del Concurso Interescuelas enfrenta a alumnos de tres centros de la isla.

Alberto Rodriguez 29 de noviembre de 2016

La final está servida y se producirá hoy, día 29 de noviembre, de 12.30 a 13.30 horas.Tras celebrarse las semifinales del Concurso Interescuelas convocado entre los distintos centros de la isla en el contexto de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas 'Sabores de Ingenio', los nombres de los finalistas y de los institutos implicados ya se conocen.

En la categoría de Coctelería, la alumna Tattiana Sarmiento Saavedra, con su creación denominada 'Cóctel Candelas', del IES Faro de Maspalomas, y Luis Pérez Molina, con su 'Green Watercress', del IES Santa María de Guía, pasaron a la final en la que se jugarán el primer puesto durante la competición que se disputará en la jornada de clausura de 'Sabores de Ingenio', en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Por su parte, en la categoría de Tapas, tres centros se verán las caras en la final interescuelas que también se llevará a cabo el día 29 de noviembre, en el Federico García Lorca.

El IES Villa de Agüimes, con sus dos alumnos Abel Ortiz y Kevin Colón, optó a la final con su 'Carret de cordero pelibuey agridulce con reducción de vodka caramelo de Ingenio y tierra de pan de puño', mientras que el IES Faro de Maspalomas lo hizo con la creación cocinada por Roberto Santana y Edgar Millán, 'Pan de puño preñado de carajaca con reducción de miel y almogrote'. Asimismo en la final está también el IES Santa María de Guía que, con la pareja integrada por Fátima Santana y Sebastián Alvarado, presentó la tapa denominada 'Un cochino en El Burrero'.

El jurado consideró y valoró en este concurso la integración en la elaboración presentada de los productos propuestos (todos ellos vinculados con el sector primario de la Villa de Ingenio), la dificultad y técnica utilizada en su elaboración, gusto, sabor, textura y aroma, la presentación y la innovación y, finalmente, la originalidad de la tapa y el cóctel presentado.

Los premios del Concurso Interescuelas se entregarán el día 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en un acto que marcará la clausura de la segunda edición de estas jornadas que están impulsadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Transparencia, Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.