Gáldar recibirá en el mes de julio la visita de 600 participantes en el encuentro internacional de Scouts.

Alberto Rodriguez 29 de noviembre de 2016

Gáldar recibirá en el mes de julio la visita de 600 participantes en el encuentro internacional de Scouts.
Visita del presidente de los Scouts en Canarias.

El Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, recibió en las Oficinas Municipales la visita del Presidente de Scouts-Exploradores de Canarias, Luis Fernando Martín Rodríguez, quien le informó del encuentro que se celebrará en el próximo mes de julio en Canarias con cerca de 3000 participantes pertenecientes a Scouts de España y de distintas partes del mundo. Esta actividad contemplará una visita a Gáldar de 600 scouts de toda España y de otros países para conocer la historia y el patrimonio cultural y artístico de la primera capital de la isla.

Scouts Exploradores de España (ASDE) organiza este encuentro en Canarias con 3.000 jóvenes de todas las comunidades autónomas en una actividad denominada Esjamboree.

Martín Rodríguez informó que una amplia representación se desplazará a Gáldar para conocer de cerca la Ciudad y sus principales recursos culturales y patrimoniales, recibiendo del Alcalde toda su disponibilidad para acoger esta visita y contribuir al éxito de la misma.

La Federación de Scouts-Exploradores de España es una de las mayores ONG de voluntariado juvenil y cuenta con más de 30.000 asociados. El Esjamboree o encuentro se desarrollará entre los días 18 y 27 de julio, y llevará a cabo múltiples actividades en distintos puntos de la isla, como esta visita a Gáldar para adentrarse en la historia de esta ciudad y en el papel que jugó en la historia de Gran Canaria.