Participación y concienciación en Ingenio en la celebración del Día del Árbol

La zona de El Ratiño y la instalación municipal del Área Recreativa El Ratiño en el municipio de Ingenio acogieron durante la mañana de ayer domingo, 27 de noviembre, la 47ª edición del Día del Árbol organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabido de Gran Canaria. Esta destacada celebración insular contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Pepe Rodríguez 28 de noviembre de 2016

Participación y concienciación en Ingenio en la celebración del Día del Árbol
Participantes del día del arbol

En esta edición participaron unas 750 personas procedentes de varios municipios de la isla, además de un amplio preventivo de efectivos de la Policía Local de Ingenio, Protección Civil de Ingenio, Cruz Roja y Cabildo de Gran Canaria. A la jornada asistió el consejero de Medio Ambiente del Cabido de Gran Canaria, Juan Manuel Brito; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, así como técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y del consistorio ingeniense.

En esta ocasión se procedió a la plantación de diversas especies del termófilo y agroforestales tales como acebuche, almácigos, almendros e higueras entre otras. La actividad culminó con una fase de riego, que se prolongará durante los próximo meses, y con la participación de todo el público en diversos talles de educación ambiental, exposiciones divulgativas, una representación del Programa Gran Canaria Recicla y la Fundación Canaria para la reforestación Foresta, entre otras entidades.

El Ayuntamiento de Ingenio desea expresar su agradecimiento a toda la organización y efectivos de seguridad mencionados por la excelente coordinación del evento, así como destacar la gran participación e implicación de las personas asistentes a esta importante acción de sensibilización, concienciación y educación ambiental.