Comienzan las obras de repavimentación en la calle Alemania

En la mañana de éste lunes, 28 de noviembre, han comenzado a desarrollarse diversas obras en la calle Alemania en Carrizal consistentes en el fresado, repavimentación y señalización de la vía. Se espera que las mismas tengan una duración de tres días.

Pepe Rodríguez 28 de noviembre de 2016

Comienzan las obras de repavimentación en la calle Alemania
Maquinaria en la calle Alemania


El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, ha informado que a pesar de que se ha tenido que proceder al cierre de esta vía principal, hay bastantes alternativas, siendo la más accesible la utilización de la C/ República Argentina tanto como bajada como subida. Los vecinos y vecinas de la zona se han mostrado bastante contentos esta mañana manifestando que hacía tiempo que estos trabajos eran necesarios. También la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, se mostró hoy satisfecha porque se ha podido cumplir con esta demanda, a la vez que recordó que las actuaciones han sido subvencionadas en su totalidad por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 50.000 euros. Asimismo recordó que una vez concluyan estos trabajos, se actuará en la calle Juliano Bonny, obra que también tiene un presupuesto total de 50.000 euros, pero que en este caso esta cofinanciada por el Cabildo, que aporta un importe de 12.000 euros, y el resto por el Ayuntamiento de Ingenio con fondos propios municipales.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se ruega a los vecinos y vecinas que atiendan las señalizaciones, esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas y entender que se trata de unas obras necesarias para la mejora de la seguridad y la circulación.