El Cabildo reitera el apoyo al pueblo palestino e izará su bandera en petición de respeto a sus derechos

El abogado y ex presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina en Madrid MajedDibsi impartió una conferencia sobre legitimidad histórica y legalidad internacional

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria reitera el apoyo al pueblo palestino en una moción aprobada por unanimidad en el pleno del viernes y el izado de su bandera este lunes, uno de los actos impulsados por la Institución insular durante este mes de noviembre en apoyo de la causa palestina.

No es la primera vez que la Corporación insular aprueba un manifiesto en favor del reconocimiento de los derechos humanos de Palestina y solicita proteger los derechos de los refugiados, como la recuperación de sus territorios y el fin de la ocupación por parte de Israel.

Para festejar el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Cabildo grancanario también organizó la conferencia 'Palestina, entre la legalidad histórica y la legitimidad internacional', impartida por el abogado y ex presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina en Madrid, Majed Dibsi.

Además, izará la bandera palestina por segundo año consecutivo como muestra de apoyo y solidaridad con la causa del pueblo palestino, que lleva 68 años de lucha por unas tierras que el estado de Israel ha considerado suyas y ha ocupado, al tiempo que construye un muro y aísla a Palestina.

A pesar de los reiterados llamamientos de organismos internacionales para que desistan en sus actividades, apunta la moción, las fuerzas de ocupación israelíes protagonizan aún actos de terror, provocacióne instigación hacia la población civil palestina.