Los jóvenes de CC en Gran Canaria felicitan al Gobierno autonómico por la nueva ayuda al transporte para estudiantes

La iniciativa servirá para compensar la doble insularidad y acercar la educación superior a todos los canarios
Se prevé que alrededor de 5.000 estudiantes de las islas no capitalinas puedan cursar sus estudios en Gran Canaria y Tenerife
Los jóvenes nacionalistas han catalogado la medida como "cohesionadora y solidaria"
Han mostrado su satisfacción por la iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo de Fernando Clavijo, mediante la cual se abre una nueva línea de ayudas a estudiantes que busca compensar la doble insularidad y acercar la educación superior a todos los canarios

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2016

 Los jóvenes de CC en Gran Canaria felicitan al Gobierno autonómico por la nueva ayuda al transporte para estudiantes
Jovenes de Coalición Canaria GC


La presidenta de la gestora de jóvenes grancanarios, Eli Betancort, ha catalogado la medida de "solidaria y cohesionadora con nuestro territorio". En este sentido, ha explicado que "como consecuencia de nuestra realidad archipielágica algunos jóvenes canarios tienen que rebasar obstáculos geográficos y demográficos para poder desarrollar sus estudios superiores".
Asimismo, la portavoz de la organización juvenil remarcó la importancia de la puesta en marcha de políticas de este tipo porque "vivamos donde vivamos es necesario y fundamental que tengamos las mismas oportunidades".
Además, la joven nacionalista subrayó que el propio Estatuto de Autonomía de Canarias recoge los principios de igualdad y solidaridad entre todos los canarios, "son esos y no otros los que deben regir las acciones de los Gobiernos y de las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos de este Archipiélago".
La organización juvenil destacó que el nuevo programa de ayudas para estudiantes puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, que además es compatible con el resto de subvenciones y ayudas de cualquier otra administración, está dotado con 1,5 millones de euros, que podrían ampliarse si el número de solicitudes presentadas así lo requiere. Asimismo, señalaron que la Consejería de Educación del Gobierno autonómico ha publicado ya una primera convocatoria por valor de 720.000 euros para subvencionar billetes y ha anunciado que abrirá un segundo periodo en los próximos meses.