Saúl Ramírez: "C´s no va a aceptar que se suban los impuestos a la clase media trabajadora"

El diputado de C's por la provincia de Las Palmas afirma también que "los presupuestos para Canarias en 2017 adolecen de carencias básicas en Sanidad"

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2016

Saúl Ramírez: "C´s no va a aceptar que se suban los impuestos a la clase media trabajadora"
Saul Ramírez

. "Ciudadanos (C´s) no va a aceptar que se suban los impuestos a la clase media trabajadora". Así lo ha manifestado este sábado el diputado nacional de C´s por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, en una entrevista concedida a TVE en Canarias.
"Se pueden obtener recursos de otra forma, como eliminando las duplicidades administrativas", y ha puesto como ejemplo en este sentido las diputaciones, ya que ha asegurado que "además de que no son elegidas por los ciudadanos, y hacen funciones de otras administraciones, solo 20 de cada 100 euros que se invierten en ellas acaban en servicios directos sobre los ciudadanos". A ello, Ramírez ha añadido que se puede también mejorar la recaudación "revisando y recuperando el dinero perdonado con la amnistía fiscal", que ha cifrado en torno a "unos 2.800 millones de euros".
No obstante, ha dejado claro que "C's no es partidario de que se suba ningún impuesto", y por ello, "no permitirá que el PP siga adelante con la idea de subir impuestos directos e indirectos como el IVA o el IRPF".
En relación a Canarias, Ramírez ha manifestado que "los presupuestos regionales para 2017 adolecen desde su nacimiento de carencias básicas en Sanidad".
Al respecto, ha denunciado que este año "se va a cerrar el presupuesto de Sanidad con 200 millones de euros de déficit, y el próximo tan solo contempla un aumento de 75 millones de euros con respecto a las cuentas de 2016". Es decir, el próximo curso parte "con un déficit de 125 millones de euros", lo que va a conllevar "un aumento de las listas de espera y que la Sanidad canaria siga siendo la peor valorada".
Por último, el diputado de C's por la provincia de Las Palmas ha apuntado que "las balanzas de pagos demuestran la infradotación presupuestaria de Canarias respecto a otras comunidades", ya que "si se compara con la media nacional, el archipiélago se encuentra 20 puntos por debajo".