Ingenio se prepara para celebrar las fiestas de Nochebuena y Fin de Año con seguridad, participación y calidad

En la mañana del pasado jueves, 24 de noviembre, tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio la Junta de Seguridad de la Fiestas de Nochebuena y Fin de Año 2016 organizadas por el consistorio a través de la Concejalía de Festejos con el fin de poder ofrecer a la ciudadanía garantías de seguridad pero también de calidad de servicio y diversión en estas veladas tan participativas.

Pepe Rodríguez 27 de noviembre de 2016


Miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Cruz Roja, Consorcio de Emergencias así como técnicos municipales se reunieron con los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Chani Ramos y Francisco Javier Espino respectivamente, con el fin de estudiar la programación de actos, estipular los plazos para plasmar los informes y revisar cada detalle para tener en breve, antes del 2 de diciembre, los permisos y el Plan de Autoprotección para que el alcalde pueda proceder a la firma del decreto de autorización.

En cuanto a los actos, la noche del 24 al 25 de diciembre se podrá disfrutar de la música de tres DJ (Kylian Ruano, Jordy Swift y J2 Sánchez) en la Plaza de La Candelaria de 00:00 a 05:00 horas. En relación a la Fiesta de Fin de Año, habrá música a cargo de los DJ Paco Sánchez y Fano Sánchez en la Zona 1 (Plaza de la Candelaria) de 23:30 a 07:00 horas, aunque está previsto que se autorice hasta las 08:00 horas para el desalojo del lugar de forma tranquila y segura. Por otro lado estarán Star Music y Yeray Socorro en la Zona 2 (frente al Ayuntamiento) de 00:15 a 06:15. Las Campanadas serán a las 12 pero, para todo ese público que suele tomarse las uvas con su familia, se repetirán éstas a la una, incluyendo un espectáculo pirotécnico, reparto de cotillón y confeti.

Como novedad este año se colocará una carpa mucho mayor y más diáfana que ocupará todo el interior de la Plaza. Por otro lado también hay que destacar que este año habrá nuevamente un servicio de transporte que pondrá a disposición de los vecinos y vecinas el Ayuntamiento de Ingenio de forma gratuita. Dos guaguas de 55 plazas subirán de Carrizal a Ingenio a la 1:00, 1:30, 2:00 y 2:30 horas y otras dos guaguas bajarán desde la Avenida de América a la altura de la C/ Ramón y Cajal a las 3, 4, 5 y 6 horas.

Finalmente cabe señalar que a estas tradicionales celebraciones, la Concejalía de Festejos añade este año la representación de un espectáculo infantil el 2 de enero en la Plaza de la Candelaria a las 19:00 horas. Con la obra de Camino Viejo Producciones, "El Soldadito de Plomo", se ofrece desde esta área una oferta festiva y de ocio más