'Noche de música, vinos y tapas' en la Plaza de la Candelaria para celebrar los 'Sabores de Ingenio'

Salvapantallas y el dj Teto ponen la música, media docena de locales de restauración del municipio las tapas y, otras tantas bodegas de Gran Canaria, el vino

Pepe Rodríguez 26 de noviembre de 2016

 'Noche de música, vinos y tapas' en la Plaza de la Candelaria para celebrar los 'Sabores de Ingenio'
Salvapantallas

.- Los Salvapantallas pondrán sonido a la 'Noche de música, vinos y tapas' que se desarrollará el día 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en la popular Plaza de la Candelaria del municipio de Ingenio, con motivo de la celebración de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas que hasta el día 29 tendrán lugar en el mencionado municipio.
La iniciativa 'Sabores de Ingenio' hace posible que hasta las 24.00 horas el público que desee disfrutar de esta velada, pueda maridar los vinos que les propone media docena de bodegas de la isla de Gran Canaria, con las exquisitas elaboraciones que dispondrán en varias carpas distintos locales de restauración de la Villa de Ingenio.
Además de los ya populares y célebres temas habituales del repertorio de Los Salvapantallas amenizará esta 'Noche de música, vinos y tapas' los sonidos enlatados del dj Teto.
Las tapas que se ofrecen al público provienen de las cocinas de El salinero, Veloty, Nueva Vicaría, la Asociación Cultural y Gastronómica La Pila del Cochino y la Tartería Tata, mientras que los vinos que protagonizarán la cata pertenecen a media docena de bodegas grancanarias, entre las que se encuentran Mogarén, Bodega Ventura, Mayor Monzón, Lava, Hinojo y La Higuera Mayor.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de las Jornadas Gastronómicas 'Sabores de Ingenio' que, hasta el día 29, tendrán lugar en la villa y que fueron inauguradas el pasado miércoles por el chef vasco José Rojano con una clase magistral alrededor del plátano como producto estrella, dirigida a profesionales de la restauración. Organizadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, y de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE, 'Sabores de Ingenio' celebra y difunde su rica y variada gastronomía, ofertando diferentes iniciativas que van desde clases magistrales orientadas a profesionales impartidas por prestigiosos chefs, a sesiones de formación abiertas a todo tipo de público alrededor de productos elaborados en Ingenio, pasando por un concurso gastronómico entre diferentes centros de formación de la Isla.
Salvapantallas, la coctelera de sonidos de tu vida
Como apunta el periodista Erick Canino, Salvapantallas nos garantiza la banda sonora de nuestra vida llevada al directo. "Buena música, con un repertorio lleno de triunfos ejecutado con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones y cuyo sonido resulta arrollador", son los principales argumentos de este cuarteto que borda las versiones de Toto, Queen, Bob Marley, Maná, Police, Bon Jovi, Madonna, Elton John o Abba, entre otros muchos. La lista es interminable.
"Existe admiración y respeto en cada uno de los conciertos. Y más, porque Los Salvapantallas se han convertido en un marca reclamada ya, quizás desde una perspectiva distinta a la mayoría de grupos locales independientes, con otro camino, con otro escaparate, pero infalibles sobre las tablas", señala Erick Canino. Los Salvapantallas son un regalo perfecto para una noche de verano... de invierno o de otoño.