CC denuncia "el uso partidista" del tripartito en la gestión de los centros cívicos y locales sociales de la Ciudad

La formación nacionalista registra un escrito en el Ayuntamiento denunciando la negligencia de la Concejalía de Participación Ciudadana al aplicar la normativa vigente

Pepe Rodríguez 26 de noviembre de 2016

La presidenta de la Gestora de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, denunció este miércoles "el uso partidista" que el tripartito está haciendo de los centros cívicos y locales sociales de la Ciudad que, recordó, "son de todos los vecinos y vecinas de esta Ciudad y no de unos pocos".

Calzada hizo estas afirmaciones tras registrar un escrito en el Consistorio en el que señala que la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incumple desde el comienzo de esta legislatura la normativa vigente de uso y gestión de Centros Cívicos y Locales Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, señala, el caso concreto de la gestión del Centro Cívico Suárez Naranjo.
La formación nacionalista entiende que el concejal de Distrito correspondiente, en este caso del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez (NC), debe velar por el cumplimiento de dicha normativa así como supervisar la utilización del espacio por tratarse de un edificio que se encuentra dentro de su ámbito de actuación. Además, el Alcalde debe garantizar que se cumpla la normativa en todos los distritos por igual y no dando preferencias a diferentes colectivos para su utilización sin ningún criterio objetivo y legal.
Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que como dice dicho reglamento, en su artículo 13 (capítulo II: de la organización), cada centro Cívico debe estar conformado por un Consejo Gestor de Centro compuesto por: Concejal del Distrito o persona en quien delegue que será el presidente, tres miembros de la Junta Municipal de Distrito elegidos por el Pleno de la misma y tres miembros de las Entidades Ciudadanas usuarias del Centro. Sin embargo, esto se incumple en su totalidad por el tripartito en el Centro Cívico Suárez Naranjo y entendemos que es extensivo al resto de centros y locales del municipio.
En reiteradas ocasiones a lo largo de este mandato se ha podido comprobar, y así lo ha hecho CC de Las Palmas de Gran Canaria tras las quejas reiteradas de organizaciones, como el uso y disfrute de las instalaciones del Centro, así como su Gestión están restringidas a un determinado colectivo, en lugar de ser verdaderamente participativo y abierto a todas las entidades que lo haya requerido y se acojan a la normativa vigente.
Desde el irregular y no reconocido Consejo Gestor del Centro se convoca un acto para este jueves 24 de noviembre que demuestra nuevamente el incumplimiento de la normativa. Dicho acto va avalado y por lo tanto consentido por el Gobierno municipal -PSOE, NC y LPGC Puede- dando vía libre y pasando por alto, una vez más, los reiterados incumplimientos de la normativa municipal.