En diciembre llega al Cuyás el Ballet Nacional de España

También regresan Manolo Vieira y Pepón Nieto e Isabel Ordaz, estos últimos dirigidos por Andrés Lima en "El jurado"
El proyecto "Encrucijada", de El Colorao, y "Un paseo por La Habana", de la Gran Canaria Big Band, pondrán el cierre musical a 2016

Pepe Rodríguez 26 de noviembre de 2016

En diciembre llega al Cuyás el Ballet Nacional de España
Ballet Nacional

Dirigido por Antonio Najarro, el Ballet Nacional de España bailará 'Zaguán' y 'Alento' el primer fin de semana de diciembre (días 2 y 3 a las 20.30 horas) y del 9 al 11 Manolo Vieira volverá al Cuyás con su nuevo espectáculo 'Un, dos, tres... Probando. 3.0'.

El Ballet Nacional, que vuelve a Canarias tras años de ausencia, y Manolo Vieira son las primeras propuestas del recinto de Viera y Clavijo para el nuevo mes, cuando también ha programado el regreso de dos viejos conocidos, Pepón Nieto e Isabel Ordaz, protagonistas de 'El jurado'.

Escrita por Luis Felipe Blasco y dirigida por Andrés Lima, la obra se inspira en 'Doce hombres sin piedad', del estadounidense Reginald Rose, en la que un jurado delibera sobre la implicación de un joven en el asesinato de su padre y todos sus miembros están convencidos de su culpabilidad. Todos, menos uno, cuya duda razonable va impregnando al resto,

La trama española responde más a la actualidad del país, con el juicio a un político presuntamente corrupto y un jurado de lo más variopinto interpretado, junto a Nieto y Ordaz, por Víctor Clavijo o los televisivos Usun Yoon y Canco Rodríguez ("El Barajas", de la serie "Aída), entre otros.

Cierre musical. Más cerca de la Navidad, el Cuyás ha previsto dos citas musicales con las que espera colgar el cartel de "todo vendido": 'Encrucijada', proyecto de Domingo Rodríguez 'El Colorao', Yeray Rodríguez y Kepa Junquera, que alude al papel de Canarias como puente en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, África y América, podrá verse y oírse los días 22 y 23 de diciembre, mientras que 'Un paseo por La Habana', propuesta de la Gran Canaria Big Band para despedir el año, tendrá lugar los días 29 y 30 con Virginia Guantanamera como estrella invitada.

A partir de 9 euros, las entradas para estos espectáculos están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: su taquilla y su web (www.teatrocuyas.com) y entradas.com.