Millones de lectores conocerán los escenarios de Aliados en Gran Canaria través de medios nacionales invitados

Conocieron la Fábrica del Hielo, Perojo y el emblemático Gabinete Literario
El Mundo, Fotogramas, E-Cartelera, Cinemanía o Sensacine publicarán reportajes sobre el rodaje y estreno de Aliados

Pepe Rodríguez 26 de noviembre de 2016

 Millones de lectores conocerán los escenarios de Aliados en Gran Canaria través de medios nacionales invitados
Periodistas

Millones de lectores conoceránlos próximos días el emblemático Gabinete Literario, la antigua Fábrica de Hielo o las calles Muro y Malteses, escenarios visitados por una decena de periodistas nacionales invitados por el Cabildo de Gran Canaria al preestreno de la película Aliados, donde estos enclaves son recorridos por Brad Pitt y Marion Cotillardconvertidos en el antiguo Marruecos.

Los periodistas de Fotogramas, E-Cartelera, El Mundo, Cinemanía, IGN, Sensacine, Enfemenino.com, Espectacular TV8y Europa Press, así como el representante de Paramount España, recorrieron las calles de la capital guiados por Lourdes Rojas, especialista en localizaciones, que además colaboró en Aliados.

No solo conocieron los escenarios del rodaje de la película de Robert Zemeckis, sino otras localizaciones en las que se han llevado a cabo otras producciones en la ciudad y otros inmuebles también emblemáticos como el hermoso Palacete Rodríguez Quegles en una acción organizada por la Gran Canaria Film Commission y el Patronato de Turismo.

Además, durante su estancia en la Isla, en el encuentro con los responsables de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, los periodistas conocieron las atractivas ventajas fiscales que ofrece Canarias para el rodaje de producciones nacionales e internacionales y la estrategia desarrollada por el Cabildo de Gran Canaria para la atracción de rodajes.

Los profesionales de la comunicación plasmarán en los próximos días en sus medios todo lo vivido durante las dos jornadas que han estado en Gran Canaria, lo que supondrá una importante promoción de la imagen de la Isla para sus millones de lectores a través de textos, imágenes y vídeos.

Interés en los nuevos estudios

Uno de los aspectos que atrajo su interés fue la construcción de los estudios de cine que el Cabildo tiene programado ejecutar en la parcela adquirida recientemente junto al Recinto Ferial de Canarias.

Se trata de atender la demanda de las productoras que han pasado por la Isla, por ello Cabildo trabaja ya en el proyecto con el que quiere complementar la oferta de paisajes y entornos naturales y urbanos que ya ofrece Gran Canaria para producciones de cine o televisión, que encuentran en la Isla decena de parajes camaleónicos.

Otro de los aspectos que más sorprendió a los periodistas fue el número de producciones que ha acogido Gran Canaria a lo largo de 2016, 7 cinematográficas y 11 de televisión, más muchas otras de publicidad, producciones que han colocado a la Isla en un lugar privilegiado en el mundo del cine.

En definitiva, una visita que servirá para promocionar la imagen de Gran Canaria como plató de rodaje con capacidad para acoger grandes producciones como la de Aliados de forma simultánea, incluso, a otras importantes producciones como Los últimos de Filipinas, que se estrenará próximamente con alarde del despliegue que fue necesario acometer en el municipio de Santa Lucía.