El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida José García inaugura atelier por su 25 aniversario en la profesión

El espacio, sabia combinación de vestidor, taller y pasarela, está ubicado en el barrio de Triana

Pepe Rodíguez 26 de noviembre de 2016

El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida José García inaugura atelier por su 25 aniversario en la profesión
José García

.- El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida José García celebra sus 25 años como profesional del pret a porter con la inauguración de su nuevo espacio, un atelier ubicado en el barrio de Triana de la capital grancanaria.

García, uno de los cinco diseñadores con los que nació la marca Moda Cálida en 1996, aprovecha sus bodas de plata como creador para estrenar espacio, un lugar donde combina sabiamente el taller, el vestidor y una pasarela para las pruebas.

Además, su establecimiento ha sido el primero en contar con la placa identificativa de Moda Cálida que el Cabildo instala en los emplazamientos de los diseñadores del programa, resalta la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

El diseñador valora el trabajo que el programa Gran Canaria Moda Cálidarealiza por los empresarios de la industria textil insular al ayudarles a avanzar en la comercialización y difusión de sus marcas, además de acompañarles a ferias y gestionar su presencia en grandes eventos, entre otras iniciativas.

La trayectoria del diseñador grancanario ha sido destacada en estos 25 años, en los que ha formado parte de grandes eventos de la moda dentro y fuera de España, como las pasarelas Cibeles, la antigua Gaudí y la de Londres.

Las creaciones de José García buscan poner guapa a la mujer a partir de líneas sencillas y sin artificios donde la combinación de colores y estampados da protagonismo a las prendas sin restar elegancia y comodidad a la mujer moderna.

Entre sus referencias creativas, el diseñador grancanario destaca la feminidad de los años 50 y 60, no exenta de alguna "locura" más propia de los años 70, con toques sutiles que aportan personalidad a sus diseños y a las mujeres que los visten.

"El vestir es cultura", comenta García, quien recuerda los años dorados de la moda en la capital grancanaria de principios del pasado siglo, cuando la influencia inglesa se hacía notar en las prendas, los tejidos y los complementos.