Lopesan Costa Meloneras, anfitrión del Presidente de la República China durante su estancia en Gran Canaria.

Alberto Rodriguez 24 de noviembre de 2016

Lopesan Costa Meloneras, anfitrión del Presidente de la República China durante su estancia en Gran Canaria.
Xi Jinping

Tras un largo vuelo desde Perú y acompañado de 160 personas, Xi Jinping, presidente de la República Popular China, su vicepresidente y una decena de Ministros hacía escala en Gran Canaria y llegaba al hotel Lopesan Costa Meloneras sobre las 11.00 horas de anoche. Al bajarse de su vehículo, el mandatario asiático entró en el hotel a través de una carpa montada al efectoque le conducía directamente al interior del establecimiento. Desde allí, y tras saludar al SEO de Lopesan, Francisco López, y al equipo directivo del establecimiento, quienes le dieron la bienvenida con un ramo de flores para él y otro para su esposa, la Primera Dama y también conocida cantante, PengLiyuan, fue conducido directamente a la Suite Presidencial que ocupa hasta su marcha de la Isla.

De las 1.136 habitaciones que alberga este gran resort, un total de 130 fueron ocupadas anoche por los miembros del Gobierno Chino y personal de confianza del presidente. Aunque el líder político ha traído a su propio equipo de cocina, ha confiado en los chefs ejecutivos del hotel, quienes le han confeccionado un menú degustación de comida tradicional canaria.
En otras 30 habitaciones más, han pernoctado miembros de la Delegación Española, entre los que se incluyen integrantes de la Brigada Central de protecciones especiales del Ministerio del Interior, Servicios de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Unidad Central de Protección o del departamento de Protocolo.

El Hotel Lopesan Costa Meloneras, lugar elegido por el Gobierno Chino para el descanso de su dirigente tras ser descartadas otras opciones, también se ha convertido en su centro de operaciones durante su fugaz visita en la Isla. Elsalón del restauranteAmbassador del establecimiento se convertirá en sede oficial del encuentro protocolario previsto hoy a las 11.30 horas entre el mandatario asiático y la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Esta cita entre autoridades políticas será breve ya que está previsto que el presidente de la República Chinasalga del hotel para visitar el museo de La Casa de Colón, y posteriormente se dirija al aeropuerto para retornar a su país.

Esta escala técnica en Gran Canaria tras su gira por Latinoamérica "supone una gran oportunidad para dar a conocer Canarias más allá de los destinos tradicionales europeos. Para el establecimiento es un gran honor alojar a tan altas personalidades", asegura Francisco López, CEO de la compañía turística.