El Ayuntamiento colabora con la Casa de Galicia en la campaña benéfica de juguetes '+ que Reyes'

Servicios Sociales tramitará la solicitud de la ayuda a las familias necesitadas de Teror con menores de 10 años a cargo, desde el 22 de noviembre al 9 de diciembre.

Pepe Rodríguez 22 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto la convocatoria de derivación a la campaña benéfica '+ que Reyes 2016", de la Casa de Galicia de Las Palmas, por la que las familias con menores a cargo entre 0 y 10 años de edad, residentes en el municipio de Teror, en situación de extrema necesidad o en riesgo de exclusión social, podrán recibir ayudas para juguetes. La convocatoria permanece abierta del 22 de noviembre al 9 de diciembre presentando la documentación requerida en Registro del Ayuntamiento de Teror.


Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las personas y unidades familiares que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar empadronados y residir en el municipio de Teror con un mínimo de tres meses anteriores a la solicitud de la ayuda.
- Presentar toda la documentación requerida y debidamente cumplimentada.
- Haber justificado con anterioridad, todos los miembros adultos y mayores de 16 años no escolarizados de la unidad familiar, subvenciones/ayudas gestionadas y/o concedidas desde el Ayuntamiento de Teror.
- Tener hijos menores de edad entre 0 y 10 años, ambos inclusive.
- No tener un saldo igual o superior a 1.000´00 € en los extractos bancarios de las cuentas principales, en el momento de la solicitud, tanto del solicitante como de todos los miembros de la unidad familiar.
- Que la renta mensual de la unidad familiar sea igual o inferior al IPREM (532,51 €) calculando el complemento mensual en base a los miembros de la unidad familiar, según tabla adjunta. A tales efectos, se contabilizarán los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, provenientes de pensiones, subsidios/prestaciones económicas y salarios así como, los ingresos que figuran en el extracto bancario aportado, referente al mes anterior a la fecha de la solicitud, prevaleciendo éstos frente a los certificados aportados, cuando no coincidan las cuantías. Así mismo, los gastos derivados del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual (*) o pensión en concepto de alimentos en beneficio de los hijos/as.
- Poseer el/la solicitante la guarda y custodia del menor o menores. En caso de poseer la guarda y custodia compartida con el otro progenitor/a, el/la solicitante deberá ser el/la progenitor/a que figure empadronado y resida con el/los menores.

Los modelos oficiales de presentación de la documentación podrán obtenerse en el punto de información del Ayuntamiento de Teror así como en la sección de Anuncios Oficiales de la web municipal www.teror.es.