CC advierte que las "luchas internas" de Podemos no deben pagarlas los ciudadanos

La formación nacionalista califica de "lamentables" las diferencias entre Nebot y Mujica e instan al presidente de Cabildo y al alcalde de la Ciudad a acabar con el espectáculo "bochornoso" de las responsables de Igualdad
"La violencia de género no debe ser nunca motivo de discusión ni debe ser un asunto en el que se frivolice"

Pepe Rodríguez 22 de noviembre de 2016

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria advirtió este martes que las "luchas internas" entre LPGC Puede - Podemos "no deben pagarlas en ningún caso los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad".

La presidenta de la Gestora, Beatriz Calzada, hizo estas declaraciones tras "el lamentable cruce de acusaciones" entre la concejala de Igualdad del consistorio capitalino, Diana Mujica (LPGC Puede) y su homóloga en el Cabildo, María Nebot, "utilizando un tema tan delicado como las víctimas de la violencia machista".

A juicio de la formación nacionalista Podemos "ha cruzado con este asunto todos los líneas. La violencia de género no debe ser nunca motivo de discusión ni debe ser un asunto en el que se frivolice" e instan al alcalde de la Ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), a "tomar cartas en el asunto y acabar con el espectáculo bochornoso que están dando las responsables de Igualdad en ambas instituciones".

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria añade que "ni la sociedad en general y mucho menos las mujeres, víctimas de violencia machista merecen unas representantes que en lugar de hacer políticas que luchen contra esta lacra se dediquen a airear sus conflictos personales y las peleas internas de Podemos a su costa".

Asimismo, la formación nacionalista aplaude la propuesta de crear una Casa de La Mujer, si esta llevase consigo el aumento de servicios prestados hasta ahora; ya que de nada servirá gastar el poco dinero destinado a este fin al mantenimiento de un inmueble. Esperemos que no pase igual que lo acontecido con la Casa de la Juventud.

CC de Las Palmas de Gran Canaria reitera la necesidad de que tanto el alcalde, Augusto Hidalgo, como al presidente del Cabildo, Antonio Morales, medien en este conflicto "lamentable" entre Ayuntamiento y Cabildo, teniendo en cuenta que "en ambas instituciones gobierna el mismo tripartito, y están en la obligación de impedir que las guerras internas de sus socios de Gobierno de Podemos no convierta a las mujeres en víctimas de la propia administración".