El Cabildo destina 50.000 euros a que los agricultores compren útiles de labranza y pequeña maquinaria.

Los receptores son aquellos que en su mayoríatrabaja la tierra como forma de obtener una renta complementaria.

Alberto Rodriguez 22 de noviembre de 2016

El Cabildo destina 50.000 euros a que los agricultores compren útiles de labranza y pequeña maquinaria.
Pequeños Agricultores.

Las pequeñas explotaciones agrícolas de Gran Canaria ya pueden acogerse a la ayuda de 50.000 euros que el Cabildo de Gran Canaria destina a la compra de útiles de labranza, maquinaria y mejora de sus explotaciones.

La subvención responde a una demanda de los pequeños agricultores de Gran Canaria y que normalmente las trabajan para obtener una renta complementaria, informó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Podrán acogerse aquellos que trabajan tierras de reducidas dimensiones y escasa rentabilidad, donde como complemento a su actividad principal suelen cultivar papas, hortalizas, a veces en cultivo de rotación, y frutales, ya sean subtropicales como cítricos.

Los agricultores de cultivos ecológicos obtendrán mayor valoración, ya que la convocatoria prima a este tipo de explotaciones, de las que apenas existe un centenar en Gran Canaria, según datos de la Consejería de Soberanía Alimentaria.

La mayor parte de las explotaciones están ubicadas en las medianías de Gran Canaria, si bien existen localizaciones en zonas de las costas donde pueden encontrarse pequeñas explotaciones agrícolas.

La ayuda también se puede destinar la mejora de las instalaciones de riego y abonos, y equipos de recolección y tratamiento de suelos.

El presupuesto de los proyectos a subvencionar no debe pasar de los 3.000 euros y el Cabildo destinará hasta el 75 por ciento de su coste.

El plazo para presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 26 de noviembre y podrán entregarse en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y en los registros de las Agencias de Extensión Agraria, aunque los interesados también pueden informarse en el 928219620.