María Eugenia García: "Dejamos de sentir el cuerpo y desconectamos también del placer y el amor"

La psicóloga ofrece este miércoles, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, una charla en el ciclo 'Cuerpos' que acoge la Casa de Colón.

Alberto Rodruiguez 22 de noviembre de 2016

María Eugenia García: "Dejamos de sentir el cuerpo y desconectamos también del placer y el amor"
La psicóloga María Eugenia García

La Casa de Colón acoge este miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, una charla de la psicóloga y terapeuta en Biogestalt y dinámica grupal María Eugenia García. La ponente expondrá su visión sobre una sociedad actual que promueve un estándar de belleza con formas y medidas específicas para el cuerpo que lleva a las mujeres a estar atentas al mismo, desconectándose de sus auténticas necesidades.

Su intervención se enmarca dentro del programa 'Cuerpos', que transforma al centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (Calle Colón, 1) hasta el 2 de diciembre en lugar de encuentro para reflexionar sobre el concepto de cuerpo desde un enfoque feminista y multidisciplinar donde tienen cabida el arte, la psicología, la historia, la literatura o la ciencia, entre otras disciplinas.

García defiende también la tesis de que "para evitar el dolor dejamos de sentir el cuerpo, y esto nos lleva necesariamente a desconectar también del placer y el amor". Su ponencia se presenta bajo el título genérico 'El cuerpo en psicoterapia, vehículo de transformación' y la entrada al acto es libre y gratuita hasta completar aforo.

"La idea global de este proyecto es acercar a la audiencia a distintas disciplinas que hablan y estudian el cuerpo", explica la artista multidisciplinar y arteterapeuta, Rosa Mesa ('rosa mesa', según prefiere que se trascriba su nombre), autora de la iniciativa que alberga la Casa de Colón. Una intervención suya con el taller-performance denominado 'Siento luego existo' cerrará el ciclo 'Cuerpos' el viernes, 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.