Más de 5.000 deportistas de 17 países participan en la 56 edición del Festival Blume de gimnasia de Gran Canaria.

Más de 35 sesiones se desarrollarán en 7 municipios de la isla, del 25 de noviembre al 3 de diciembre
El Gran Canaria Arena acoge, por primera vez, una prueba de gimnasia, la 4ª Copa Internacional Blume Gran Canaria

Alberto Rodriguez 22 de noviembre de 2016

Más de 5.000 deportistas de 17 países participan en la  56 edición del Festival Blume de gimnasia de Gran Canaria.
Joaquin Blume Festival.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo, y el director de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, junto con representantes municipales, han presentado esta mañana, la que será la 56 edición de esta competición de gimnasia. El Festival Blume Gran Canaria se desarrollará en siete municipios grancanarios: Arucas, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Telde, del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Torres aseguró que "se trata de un evento muy significativo para Gran Canaria puesto que la sitúa en el mapa internacional de la gimnasia rítmica, ya que vienen hasta nuestra tierra deportistas de más de 17 países y que además se realiza en distintos municipios. Algo que nos reafirma como Isla Europea del Deporte".
La participación de esta edición congrega a 5.150 deportistas de 176 grupos nacionales y 42 extranjeros procedentes de 17 países, principalmente de los países centroeuropeos, escandinavos y británicos, que estarán disfrutando durante una semana de la gimnasia. Las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma están representadas con 24 equipos que aglutinan a 450 deportistas.

Jesús Telo, secretario del Comité organizador, se mostró muy orgulloso del gran número de deportistas extranjeros que se trasladan hasta Gran Canaria para participar en este Festival que este año, cuenta con la actuación de la campeona nacional de gimnasia".

Por su parte, el director General de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, destacó la grandísima proyección de este Festival y aseguró que "se trata de mucho más que un evento deportivo puesto que atraerá a Gran Canaria a muchas personas que disfrutarán de un clima excelente. Sobre todo teniendo en cuenta que el 10% de los turistas que nos visitan lo hacen para hacer deporte. Es la unión perfecta entre turismo y deporte."

El Festival engloba la 4ª Copa Internacional Blume Gran Canaria que se disputará el próximo 26 de noviembre, a las 10:00 horas, individual y a las 14:00 horas, por conjuntos. Ambas en el Gran Canaria Arena.

A este respecto, el consejero subrayó que "es la primera vez que el Gran Canaria Arena acoge una prueba de gimnasia y que mejor que el Blume para que se estrene en esta disciplina que arrastra a miles de aficionados".

La 56 edición del Festival Blume repartirá 35 acciones por los siete municipios además de workshops y una sesión de igualdad de oportunidades que tendrá lugar en la Ciudad de San Juan de Dios.

La clausura tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Centro Insular de Deportes.