LaULPGC y su Parque Científico Tecnológico serán la sede de turismo y TICS del Global ImasT2016

El gran evento se desarrollará el 23 noviembre en 13 sedes simultáneas para dinamizar los ecosistemas de innovación y emprendimientode España
Tras una inauguración nacional con Daniel Isenberg e Iñaki Gabilondo, se dará paso a las sesiones de las diferentes sedes
En la ULPGC y FCPCT, habrá ponencias y mesas redondas en las que se expondrán las posibilidades de las TICS como herramientas innovadoras para solventar algunos de los problemas más acuciantes en un sector de importancia vital en las islas, como es el turismo

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC acogerán por primera vez en Gran Canariala conferencia temática de TICS y Turismo de la cuarta edición del Global ImasT. Este evento nacional se desarrollará el 23 de noviembre en 13 sedes simultáneas con la finalidad de mejorar la competitividad y la innovación en España. La ULPGC es la única sede de este evento en Canarias.
A lo largo de la jornada, en las instalaciones de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC habrá ponencias y mesas redondas en las que se expondrán las posibilidades de lasTICS como herramientas innovadoras para solventar algunos de los problemas más acuciantes en un sector de importancia vital en las islas, como es el turismo, y por extensión, de la sociedad actual. Representantes del sector público e investigadores se sentarán junto a empresarios y fundaciones de apoyo a la ciencia y la innovación para buscar nuevas estrategias que permitan potenciar la transferencia de tecnología, la innovación y la cultura emprendedora en el sector TICS y turismo.
Las sesiones temáticas en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC serán inauguradas por Antonio Marcelino Santana, Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. Posteriormente en una mesa redonda formada por Octavio Suárez, CEO en OWL-Systems.com; Javier Santaolalla, fundador y miembro de Big Van; Juan Ruiz Alzola, ex Director de la ACIISI; y José Pablo Suárez, ex Director de Política Informática de la ULPGC; se conversará sobre cómo la colaboración entre la comunidad investigadora, las instituciones públicas, y el sector privado puede potenciar el ecosistema innovador en España.
La segunda mesa redonda que tendrá lugar durante esta jornada en FCPCT ULPGC se centrará en la generación de ideas, detección de posibilidades y oportunidades en la aplicación de las TICS al turismo. Rafael Pérez Jiménez, Director de IDETIC (Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Investigación en las Comunicaciones, de la ULPGC) y Óscar Herrera Piñero, Director Corporativo de Lopesan, conversarán sobre estas cuestiones, en una dinámica que incluirá a los asistentes, con la moderación por parte de Pelayo Suárez, coordinador de la red de técnicos de asesoramiento en innovación Red CIDE, red que opera en toda Canarias.
Global ImasT es el más importante evento de emprendimiento e innovación que se celebra entre las universidades y las empresas, inversores y administraciones públicas en España con la finalidad de dinamizar el ecosistema de innovación. Desde 2013, más de 150 proyectos han sido presentados a inversores en el marco del Global ImasT, más de 200 ponentes han pasado por sus diferentes tribunas y más de 3.000 personas han participado, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.
En esta cuarta edición, más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 12 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global I+T, ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.
Este año el Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 22 conferencias temáticas. El evento se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global ImasT a todos los debates de las diferentes sedes. Además, se podrá asistir gratuitamente a las ponencias de las sedes en un solo clic: entradas.globalimast.com.
La apertura del evento a nivel nacional la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding IT, y Daniel Isenberg, profesor en Babson College y creador del proyecto "BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project." Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural. Les acompañarán en las dos sesiones plenarias: Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), Marta Villanueva, Dtora. General Asoc. Española para la Calidad (AEC), Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años,Senén Barro, presidente de RedEmprendia, Emma Fernández, managing partner en Kleinrock Advisors y ex senior executive vice-presidente en Indra y Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI).