Inauguración del proyecto Jóvenes para Jóvenes

Se trata de un proyecto de educación en derechos humanos dirigido a niños, niñas y jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de colaboración entre la organización Helsinki España y Red Eléctrica de España.

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

Inauguración del proyecto Jóvenes para Jóvenes
Presentación del evento

El evento se ha celebrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la presencia del Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, quienha destacado la oportunidad que brinda este tipo de iniciativas para avanzar en la sensibilización y concienciación de la sociedad y juventud canaria.
El Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, ha subrayado el interés de la Consejería de Educación por llevar a las aulas la formación en valores, igualdad y derechos humanos desde el ámbito académico, que fomente el desarrollo de individuos responsables y conscientes de que forman parte de una sociedad global.
La Delegada Regional de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen, destacó cómo la visión empresarial de Red Eléctrica, basada en una gestión ética y responsable, con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, encaja perfectamente con la filosofía de esta iniciativa. También afirmó que los proyectos y acciones de la compañía tratan de generar un impacto positivo en las islas, fomentando el progreso y el bienestar de la comunidad, y contribuyendo a facilitar el desarrollo de un modelo energético más sostenible ambientalmente y más eficiente para las islas.
Helsinki España ha hecho hincapié en el efecto multiplicador del proyecto y en la importancia de la combinación entre formación y voluntariado de los jóvenes. Los jóvenes universitarios, lejos de convertirse en meros oyentes, se convierten en los verdaderos actores del proyecto y los responsables de la transformación en sus comunidades.
La Rectora de la Universidad de las Palmas, Trinidad Arcos, animó a los universitarios participantes en este proyecto a llevar a las aulas escolares el espíritu universitario así como destacó la importancia de poder replicar esta iniciativa en los campus del resto de islas.
La iniciativa, que comienza hoy, es un proyecto de educación en derechos humanos por el que jóvenes universitarios canarios menores de 30 años reciben formación académica en materia de derechos humanos para luego acudir a centros escolares de secundaria a fin de trabajar, durante la jornada escolar, valores como tolerancia, no discriminación, igualdad y la sostenibilidad energética para una sociedad global, interdependiente, libre y pacífica, pluralista e inclusiva.