Moisés García, ha sido el ganador de la `Zona Berilio´II Edición de "SOMOS CIENTÍFICOS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!"

El investigador de la ULPGC, único canario seleccionado en el concurso, gana la fase final del área denominada 'Zona Berilio'

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

Moisés García, ha sido el ganador de la `Zona Berilio´II Edición de "SOMOS CIENTÍFICOS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!"
Prticipantes

Moisés García Arencibia, Investigador del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido el ganador de la 'Zona Berilio' de la fase final del concurso nacional "Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!", que se ha celebrado durante la mañana de hoy, viernes 18 de noviembre.
"Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!" es un evento de divulgación científica de dos semanas de duración (del 7 al 18 de noviembre), que se celebra a través de Internet, en un formato de competición entre personas dedicadas a la investigación científica, en el que unos 350 estudiantes de 9 a 18 años votan para decidir qué científico o científica gana en cada zona.
El investigador de la ULPGC Moisés García, ha contestando online las preguntas formuladas por los escolares, quienes votaron por sus investigadores favoritos con una mecánica similar a los realities de la televisión para ir decidiendo quién va abandonando la competición hasta que sólo quede uno en cada área. Como premio, el investigador Moisés García recibirá 500€ para invertir en actividades de divulgación.
Hasta la fecha, el concurso ha contado con la participación de 1.607 estudiantes, 20 científicos, un total de 1.106 preguntas enviadas y 799 votos emitidos, además de 40 sesiones de frenéticos chats de texto en directo.
Moisés García es el único científico de Canarias que participó en el evento, y de los institutos participantes, se encuentran el IES Cabrera Pinto (La Laguna), el IES Franchy Roca (Las Palmas de Gran Canaria) y el IES Doramas de la Villa de Moya (Gran Canaria).