El Open FotoSub Sardina sitúa a la costa de Gáldar como la mejor zona de buceo de Gran Canaria

Las Mejores Imágenes Bajo El Mar De Sardina

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

El Open FotoSub Sardina  sitúa a la costa de Gáldar como la mejor  zona de buceo de Gran Canaria
Participantes


Tres cualidades tiene la costa de Sardina de Gáldar para situarla como la mejor zona para el buceo en la isla de Gran Canaria: su fácil acceso a través del muelle, una profundidad que no baja de 18 metros y la gran variedad de fauna marina existente en un espacio reducido. Así lo constataron los buceadores y participantes del III Open FotoSub Sardina celebrado este sábado en la playa galdense, un evento que se consolida con la participación de buceadores llegados de otros puntos de las islas y de la península y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

En esta edición, contando con la dirección técnica de Enrique Faber y un jurado profesional, fueron elegidas las mejores fotografías de los fondos marinos de esta playa galdense.

Arturo Telle volvió a alzarse con los premios a la mejor foto ambiente con buceador y la mejor foto fauna de esta edición. Junto a su compañera de buceo Davinia Hernández, pudo captar a un tiburón ángel o angelote y una estrella de mar, imágenes cuya belleza hicieron decantar al jurado por el premio en estas dos categorías del FotoSub Sardina 2016, en el que participaron 17 parejas de buceadores.

El premio a la mejor foto ambiente submarino fue para Fernando Robledano y Marina Zárate que captaron una cadena de un barco en el fondo del mar. La mejor foto macro para Rául Socorro y Yolanda García, con una imagen de crías de pez , mientras que la mejor foto pez fue a parar a manos de Marcos González y Elena Ortega, con una fotografía de una anguila serpiente. Todas ellos recibieron los halagos y los premios de los asistentes, en un acto celebrado en el Teatro Consistorial de Gáldar .

El concejal de Turismo y Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, quiso destacar el gran trabajo desarrollado en este FotoSub que año tras año se ha ido consolidando dentro de los circuitos competitivos y que coloca a Sardina de Gáldar como destino ideal para el turismo de buceo, un turismo ecológico que cuida el medio ambiente.

Junto al representante del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ángel López, hicieron entrega además de los premios en la categoría compacta y réflex, recayendo el primer premio en compacta en Alberto Álvarez y Pilar Sanagustin; y en réflex la colección de imágenes de Arturo Telle y Davinia Hernández.

Según explicó Enrique Faber la competición estuvo muy reñida por lo que el jurado compuesto por el campeón del mundo David Barrio, por el biólogo marino Fernando Espino y por Arturo Boyra, director de Oceanográfica y licenciado en Ciencias del Mar, lo tuvo verdaderamente complicado para escoger las mejores imágenes de flora y sobre todo fauna, entre los que se pudo ver angelotes, anguilas serpiente y un gallo de San Pedro, un pez muy poco habitual y muy difícil de ver en las aguas de esta zona.

En total, cada pareja realizó 150 fotos durante las cuatro horas que duró la competición, escogiendo las cinco mejores imágenes para presentarlas al concurso.

Gáldar, añadió Faber, tiene la suerte de contar con una gran zona de buceo en su playa de Sardina, muy apta para los niveles y son muchos los buceadores que en esta edición han querido disfrutar de este Open Fotosub que tendrá continuidad en futuras ediciones.

El Ayuntamiento de Gáldar ha querido apostar por la promoción de este Open Fotosub y de la zona de Sardina como destino para los amantes del mundo submarino y de la riqueza de estos fondos del litoral galdense.