Carla Suárez, Paquito Ortiz, Rafa del Toro y Miguelo Betancor sorprenden a los jóvenes de Gran Canaria #DesafíoJoven

Departieron sobre experiencias de los unos y las inquietudes de los otros

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

 Carla Suárez, Paquito Ortiz, Rafa del Toro y Miguelo Betancor sorprenden a los jóvenes de Gran Canaria #DesafíoJoven
Deportistas y autoridades

Los 27 participantes en el Gran Canaria #DesafíoJoven recibieron hoy la visita sorpresa de 4 grandes deportistas grancanarios, la tenista número 8 del mundo, Carla Suárez, el ex futbolista y capitán de la UD Las Palmas, Paquito Ortiz, el campeón de Europa de WAKO, Rafa del Toro, y el presidente del Herbalife Gran Canaria y ex árbitro internacional, Miguel Ángel Betancor, para promocionar el emprendimiento en el mundo del deporte.

Los jóvenestuvieron la oportunidad durante las dos jornadas de celebración de la actividaddel Cabildo de Gran Canaria de diseñar una idea empresarial en equipo, guiados por un mentor experto, combinando tres palabras clave aleatorias relacionadas con diferentes deportes, en este caso fútbol, tenis, kickboxing, baloncesto y automovilismo.

La visita sorpresa de los deportistas sirvió para que compartieran sus ideas de negocio y conocieran su opinión y consejos, basados en su larga experiencia y trayectoria profesional. Durante el encuentro se creó un ambiente de 'networking' en el que los jóvenes aprovecharon para charlar con los deportistas y más de uno no perdió la oportunidad de inmortalizar el momento.

Este evento, organizado a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, se celebró dentro de las actividades del Proyecto Europeo European Coworking Network: COWORK. NET. Su objetivo ha sido la promoción de la educación para el emprendimiento, el emprendimiento social entre los jóvenes, desarrollar habilidades básicas y transversales utilizando métodos innovadores y fortalecer la educación de los formadores y los trabajadores juveniles.

La Spegc participa en este proyecto europeo junto a la Agencia Regional Zadra Nova (Croacia), que actúa como "jefe de fila" y el resto de socios: City of Zadar (Croacia), Impact Hub Zagreb (Croacia), Betacowork (Bélgica), Centro de Innovación Social (Letonia) y L-Office (Hungría).


Para su desarrollo, los participantes recibieron durante la primera jornadapequeñas 'píldoras formativas' a cargo de profesionales y especialistas sobre desarrollo de negocio, estrategia y comunicación. Se formaron equipos y estos trabajaron en sus ideas y prepararon sus presentaciones finales, para que un jurado de expertos votara por la que consideraran mejor idea.
Gran Canaria #DesafíoJoven estuvodirigido a menores de 18 a 30 años para inspirarles para que se conviertan en emprendedores y conectarles con otros jóvenes de similares inquietudes, emprendedores en activo y empresas, así como con otras personas creativas, apasionadas y con ganas de cambiar las normas del juego.