El Cabildo acuerda con Lopesan la instalación de 18 puestos de artesanía a la entrada de dos de sus hoteles

Dos grupos de nueve artesanos pondrán a la venta sus productos en el Costa Meloneras y en el Villa del Conde
Más de 3.300 turistas pasan a diario por los emplazamientos elegidos
Los puestos formarán parte del Día Canario que el grupo celebrará una vez al mes para acercar las costumbres grancanarias a sus clientes extranjeros

Pepe Rodríguez 21 de noviembre de 2016

El Cabildo acuerda con Lopesan la instalación de 18 puestos de artesanía a la entrada de dos de sus hoteles
Reunión con Artesanos

Dos grupos de artesanos venderán sus productos a las puertas de los hoteles Costa Meloneras y Villa del Conde tras el acuerdo gestionado por el Cabildo de Gran Canaria entre los creadores y el Grupo Lopesan.

Estos acuerdos permitenque 18 artesanos, divididos en dos grupos, instalen puestos de venta un miércoles al mes a las puertas de estos hoteles y ofrecer artesanía de calidad a los visitantes alojados en estos establecimientos, celebró la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Más de 3.300 turistas pasan cada día por la recepción de estos hoteles, cifra que aumenta los miércoles, cuando los establecimientos registran un elevado número de operaciones de entrada y salida, lo que multiplica la posibilidad de venta para los artesanos.

Los puestos de artesanía formarán parte del Día Canario, una jornada organizada por estos hoteles para mostrar a sus clientes productos y costumbres típicas de Gran Canaria y que contará con la presencia de una parranda con grupo de baile y degustación de platos típicos.

Los profesionales llevarán a los hoteles una producción novedosa y de diseño, entre la que destacan piezas de artesanía, joyería, cuero y marroquinería, así como jabones, telas decoradas y productos hechos a partir de papel reciclado.

La actividad, que comenzará el miércoles 11 de enero, supone una oportunidad para apoyar a la artesanía grancanaria y su trabajo, "tan importante para mantener las raíces y la cultura propias de Canarias", apuntó el director de Comunicación de Lopesan, Francisco Moreno, junto al consejero delegado de la empresa turística, Francisco López, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, los profesionales mostraron su satisfacción ante las gestiones que les permiten desarrollar nuevos puestos de venta en un emplazamiento tan importante y "ampliar el tejido comercial" de la actividad, concluyó el portavoz de uno de los grupos, Gustavo García.