CC acusa al tripartito de "tirar de la Participación Ciudadana cuando le conviene"

La formación nacionalista pone como ejemplo "el fracaso" de la consulta popular puesta en marcha en La Isleta

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2016

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria acusó hoy al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) de "tirar de los mecanismos de Participación Ciudadana cuando les conviene". Así lo denunció este viernes la presidenta de la Gestora, Beatriz Calzada.

La formación nacionalista señaló que después de más de un año y medio de la llegada del "supuesto gobierno del cambio" al Ayuntamiento "el desánimo vecinal se hace patente antelas falsas esperanzas despertadas durante la campaña electoral cuando PSOE y LPGC Puede utilizaban la participación ciudadana como bandera y lo cierto es que a la hora de la verdad, poco o nada han hecho en la materia, ya que, bandera sin mástil no ondea".

La organización nacionalista pone como ejemplo la consulta popular celebrada en La Isleta sobre la denominación de "La Carretera", que parecía ser un ejemplo de la nueva forma de Gobierno. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que, evidenció aún más las diferencias entre los grupos que conforman el tripartito, a lo que hay que añadir que un año después el Gobierno municipal aún no ha aceptado el resultado.
O, sin ir más lejos, la innecesaria alarma creada por la obra de saneamiento en El Confital. Una obra que, pese a que se asegura desde el tripartito que cuenta con los permisos necesarios, no fue comunicada con antelación. Ni siquiera disponía de los carteles con la información pertinente.
El grado de participación ciudadana que promulga este grupo de Gobierno es absolutamente ridículo, "la participación sólo es fomentada en los casos que favorece al tripartito". En los casos que sus decisiones no coinciden con la voluntad de la ciudadanía, su opinión es silenciada", denuncia la formación nacionalista.
"Mucha propaganda sobre la participación, pero una y otra vez los ciudadanos nos enteramos de los grandes proyectos por los medios de comunicación. Proyectos que pueden transformar la fisionomía de la ciudad, como la pasarela o el teleférico, no son consensuados con la ciudadanía".
Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria insta al tripartito a "enmendar esta situación que se ha generado" y al Alcalde a que "se implique directamente para cumplir su programa con los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, dada la incompetencia demostrada por el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares".