Barrios Orquestados cierra su temporada con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus para recaudar fondos

La actuación de los alumnos estará arropada por Ginés Cedrás, David Roma y, como maestro de ceremonia, Arístides Moreno

La cita será el 27 de noviembre, a las 19:00 horas, y las entradas tienen un precio único de 10 euros

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2016

Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada el 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por los músicos Ginés Cedrés y David Roma y, como maestro de ceremonia, contarán con Arístides Moreno. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y los fondos recaudados serán íntegramente destinados a este proyecto socioeducativo.

Barrios Orquestados no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas de Gran Canaria y Tenerife, que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Las Palmas de Gran Canaria, algunos de los cuales interpretarán, en la actuación del 27 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. El objetivo de este proyecto es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012 en Tamaraceite, en 2013 en Cono Sur, en 2014 en Jinámar, en 2015 en Risco de San Nicolás y La Cuesta - Finca España y desde 2016 en Ofra, cuenta con sólo cuatro años y medio de vida pero ya atiende diariamente a 260 alumnos y a sus familias, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.

Su gestión corre a cargo de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas. La inestimable confianza depositada durante este periodo ha permitido que Barrios Orquestados continúe creciendo cada año. A estas colaboraciones hay sumar en esta ocasión la que ofrece para este concierto especialmente la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, además del apoyo particular de la Fundación SGAE.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.