El Cabildo destinamás 514.000 euros a asfaltar calles de Escaleritas y Schamann en la capital grancanaria

Han sido repavimentadas cinco calles y el Puente de escaleritas
El acusado deterioro obligó a aplicar asfalto en caliente

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha destinadomás de 514.000 euros al asfaltado de varias calles de los barrios de Escaleritas y Schamann de la capital grancanaria a cargo del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016.

El objetivo del Plan es propiciar que toda la ciudadanía de la Isla, con independencia del municipio en el que resida, pueda beneficiarse y disfrutar del mismo nivel de servicios públicos básicos, explicó el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

Las obras financiadas por el Cabildo de Gran Canaria han concluido tras varias semanas de trabajo yhan consistido en la repavimentación de 21.500 metros cuadrados de calles, para los que los técnicos emplearon más de 3.000 toneladas de mezcla asfáltica.

El método elegido para la repavimentación ha consistido en la aplicación de una mezcla asfáltica en caliente, más recomendable que el producto en frío debidoal acusado deterioro de estas calles, motivo de frecuentes quejas de vecinos y usuarios.

Las vías asfaltadas son Pablo Penaguilas, Federico Viera, Sor Simona, Pantoja y Jacinta, además del puente de Escaleritas, cuyo firme también estaba en muy mal estado, según un estudio técnico realizado por el Ayuntamiento capitalino y contrastado por el Cabildo grancanario.

Las obras acaban de concluir, por lo que los ciudadanos que transitan por estas calles de Schamann y Escaleritas disfrutan ya de las remozadas vías.