Abierto el concurso de ideas para la imagen gráfica Lo Más Crujiente de Munchitos 2017

Podrán participar estudiantes de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Tenerife y Gran Canaria

Es la primera vez que se convoca a nivel regional

Munchitos persigue fomentar con esta iniciativa la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral

Pepe Rodríguez 19 de noviembre de 2016

El certamen para bandas emergentes residentes en las Islas Canarias Lo Más Crujiente de Munchitos, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Tenerife Fernando Estévez (EASDFE) y su homónima en Gran Canaria (EASDGC), ha presentado en las dos capitales provinciales el concurso que seleccionará la imagen gráfica de la próxima edición 2017.

La presentación del concurso en las dos capitales contó en Santa Cruz de Tenerife con el subdirector de la EASDFE, José Ángel Trujillo, y en LPGC con la subdirectora de la EASDGC, Marta Delgado. Además de la asistencia en ambos centros del representante de Marketing de Munchitos Pedro Bethencourt y de los organizadores tanto del concurso de ideas como del certamen musical, Ángel Clavijo y Pedro Paes.

Esta convocatoria abierta por primera vez en las dos escuelas es una iniciativa de la marca Munchitos que tiene como principal objetivo estimular y ayudar el desarrollo profesional de jóvenes artistas y su incorporación en el mercado laboral.

Todos los carteles que resulten seleccionados se exhibirán en sus respectivas escuelas durante el mes de enero y entre ellos el jurado tendrá que deliberar cuáles son los dos carteles, uno por cada escuela, que más se ajustan a los requisitos que contemplan las bases del concurso de ideas.

Los ganadores del concurso serán los encargados de adaptar su imagen a todas las creatividades del certamen musical -carteles, página web y RRSS-.

Podrán participar alumnos matriculados en el presente curso 2016/17 y antiguos alumnos que no hayan cumplido 30 años. Y las propuestas, que han de entregarse en sus respectivos centros educativos el 16 de enero de 2017, podrán ser individuales o en grupo.

El concurso de ideas para la imagen Lo Más Crujiente 2017 cuenta para su desarrollo con dos fases. En una primera, una comisión formada por tres profesores de la EASDFE y otros tres de la EASDGC seleccionará un máximo de cinco trabajos finalistas por escuela. Estos carteles seleccionados se exhibirán en una exposición que se organizará en sus respectivos centros.

En una segunda fase el jurado elegirá los dos carteles que más se ajusten a los objetivos del concurso y a finales de enero se darán a conocer en un acto que se celebrará en ambas escuelas.

Los ganadores de los dos mejores carteles ganarán 500 euros a canjear en El Corte Inglés y cederán el uso de su imagen para la difusión del concurso musical Lo Más Crujiente de Munchitos 2017

El jurado valorará que las propuestas entregadas sepan transmitir el espíritu del concurso de música Lo Más Crujiente, un certamen dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, abierto a todos los estilos musicales y sin distinción de sexos, estatus social o nivel económico.
También tendrá en cuenta la alegría y diversión de un certamen de estas características y que relacione la marca Munchitos con el concurso musical. Además, el jurado valorará la calidad gráfica de la propuesta presentada y su capacidad comunicativa en relación a las necesidades de Munchitos.

Las bases de concurso pueden consultarse en la web de la EASDFE (Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez) y EASDGC (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria) y cualquier duda, tanto de las bases con de su desarrollo, pueden plantearse por escrito a través del correo (lmc2017@lomascrujiente.es) con el asunto "LO MÁS CRUJIENTE 2017".

Tanto el concurso de ideas como el certamen musical están promovidos por la marca Aperitivos Snack S.A de Munchitos y su organización corre a cargo de la promotora musical Conexión Canarias.