XXIII Jornadas Forestales de Gran Canaria, en el Paraninfo de la ULPGC

Del 23 al 26 de noviembre se van a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) las XXIII Jornadas Forestales de Gran Canaria, que están organizadas por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Aula de la Naturaleza del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC.

Pepe Rodríguez 19 de noviembre de 2016


Las Jornadas Forestales de Gran Canaria comienzan su andadura en el año 1994, con la vocación de ofrecer información cercana y práctica, y ser un punto de encuentro en el que compartir experiencias dentro del medio rural y natural de la isla, orientado principalmente al uso y gestión del mundo forestal.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 17.15 horas, en el Paraninfo de la ULPGC. El programa de la presente edición de 2016, prevé sesiones de tarde de miércoles a viernes (de 17.00 a 20.50 horas) y una excursión el sábado.

Entre las charlas previstas, destacan las patrocinadas por el Aula de la Naturaleza de la ULPGC: "Situación actual y perspectivas de futuro de la especie amenazada Lotus kunkelii (yerbamuda de Jinámar)" por el investigador del Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT) de la ULPGC, Marcos Salas (Jueves 24, 17.30 horas); y "Análisis de la Regeneración actual de la laurisilva en Gran Canaria. La influencia de la distancia a la fuente de diásporas y el tipo de vegetación: Helechales (Pteridium Aquilinum) y eucaliptales (Eucaliptus Globulus)" a cargo de Jesús Parada, graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la ULPGC (Jueves 24, 19.45 horas).

Programa completo de las jornadas: http://bit.ly/2eO5WZg