Teror cuenta ya con un Plan Municipal de Igualdad

Alberto Rodriguez 18 de noviembre de 2016

Teror cuenta ya con un Plan Municipal de Igualdad
Jornadas Violencia de Género

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, presentó este viernes 18 de noviembre su 1er. Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, 2016-2019, un documento que servirá como marco y guía de las acciones que se desarrollen en material de igualdad, con el fin de prevenir y actuar ante las desigualdades cotidianas a las que se enfrentan los hombres y las mujeres de Teror.

En el acto de presentación del Plan, presidido por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Igualdad, Alejandra Reyes, participó el equipo de Impulso 7 encargado de la elaboración del documento, además de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Canarias (AHIGE). El acto finalizó con un recuerdo para las 38 mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2016, y una simbólica suelta de globos por cada una de ellas.

El Plan de Igualdad, elaborado a partir de un análisis documental y entrevistas con parte técnica y política, está estructurado en cuatro ejes con sus objetivos y áreas implicadas:

1. Prevención y sensibilizacion en materia de violencia de genero desde todos los ámbitos
2. La transversalidad de género aplicada a todos los agentes sociales, 3.Emprendimiento y empleo en mujeres mas vulnerables.
4. Visibilizacion historica y cultural de las mujeres del municipio.
5. Participacion social con perspectiva de genero.


El Plan para la igualdad es una herramienta que de manera realista y constructiva, quiere conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Para ello se generan una serie de acciones contextualizadas en el tiempo, 2016-2019, y en el espacio, en este caso desde el Municipio de Teror.

Lo que se pretende desde el comienzo de su elaboración y su posterior implementación, es organizar y llevar a la práctica las acciones planteadas, involucrando al mayor número de agentes posibles, asegurando así, la consecución de los objetivos. Es por ello que el Plan De Igualdad tiene como destinatarios a toda la población del municipio, haciendo especial hincapié en todas las áreas del ayuntamiento, agentes sociales y recursos comunitarios.