La 40 Feria Internacional del Atlántico ofrecerá más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones

El Cabildo de Gran Canaria rescata esta importante cita empresarial tras ocho años de inactividad

Infecar colgó el cartel de lleno hace días dada la gran acogida de la propuesta entre los proveedores del sector turístico

Pepe Rodríguez 17 de noviembre de 2016

La 40 Feria Internacional del Atlántico ofrecerá más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones
Infecar

La Feria Internacional del Atlántico regresa la próxima semana con más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones dedicadas al turismo, ya que el Cabildo de Gran Canaria le ha querido dar un carácter altamente especializado a la recuperación de esta importante cita de soluciones empresariales, servicios y negocio.

Del 24 al 27 de noviembre, Infecar, sede y organizadora de la cita, será un punto de encuentro obligatoriopara los profesionales del sector, que encontrará las últimas novedades en productos y servicios turísticos precisamente en un año que acabará con una cifra récord de visitantes a Gran Canaria, que pretende convertirse así en referente nacional e internacional gracias a esta pionero planteamiento, apuntó el consejero responsable de Infecar, Raúl García Brink.

En los más de 7.000 metros cuadrados cubierto, más de un centenar de expositores hizo que la organización colgara el cartel de lleno hace ya varios días, quienes, junto a los centenares de participantes que se esperan podrán participar en los encuentros programados con representantes de África e Iberoamérica, que podrán conocer las oportunidades de negocio de una decena de países con el respaldo de Proexca.

El horario de la Feria será de 10:00 a 20:00 horas. Los dos primeros días estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana, estará abierta al público, al precio de 3,5 euros.

Los profesionales y visitantes podrán conocer las propuestas para el sector turístico en las áreas de rehabilitación, construcción, suministros y maquinaria para la restauración, mobiliario y decoración, diseño, turismo temático, ocio, Iluminación y sonido.

También servicios para eventos, salud y bienestar, nuevas tecnologías, innovación, formación, consultorías, arquitectura, eficiencia energética, renovables, inversiones, inmobiliarias y asesorías, entre otros.

El turismo es satisfacción, experiencias, sensaciones, ilusión, comodidad, bienestar y calidad y, por ello, habrá un apartado destacado en esta Feria, que estará relacionado con el respeto al entorno y la búsqueda del desarrollo sostenible, que garanticen a las empresas el ahorro energético y el reciclado de los recursos que consumen, para reducir costes. Para estas acciones, las empresas turísticas necesitan estar dotadas de los últimos avances, que permitan un incremento en la productividad.

Entidades colaboradoras con la Feria Internacional del Atlántico:

Son varias las entidades que se han implicado para que apoyar esta ambiciosa cita, que se convertirá en un importante referente nacional e internacional del sector turístico, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Consejo Insular de Energía, SPEGC, Gobierno de Canarias, EEN Canarias y PROEXCA.

Tampoco han dudado en sumarse elITC, Lopesan, Binter, IDDA, ItopConsulting, Casa África, el Ministerio de Economía y Competitividad - ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria; además de FEHT, Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, FEMEPA, Colegio Oficial de Arquitectos de Las Palmas y CIT de Gran Canaria, entre otros.