Los Alcaldes de Las Palmas de GC y Teror entregan la recaudación de la carrera solidaria de la Policía Local a tres ONG

Pepe Rodíguez 17 de noviembre de 2016

Los Alcaldes de Las Palmas de GC y Teror entregan la recaudación de la carrera solidaria de la Policía Local a tres ONG
Alcalde de Teror, representante Aldeas Infantiles y Alcalde de LPGC

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el Alcalde de la Villa de Teror, Gonzalo Rosario, entregaron la recaudación obtenida en la última carrera solidaria organizada por la Policía Local de la capital grancanaria, a las organizaciones no gubernamentales (ONG) Aldeas Infantiles, Asociación + de Dos y FEDER (Asociación de Enfermedades Raras en Canarias). La recaudación ascendió a 10.251 euros que se repartió en tres partes iguales entre las tres ONG elegidas.

Al acto de entrega acudieron, además de los alcaldes, los representantes de las citadas ONG y varios mandos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la de Teror.

La carrera solidaria de la Policía Local capitalina se disputó el pasado 10 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pino, y contó con 1.034 inscritos, de los que el 71% eran hombres y el 29% mujeres, comprendidos todos entre los 18 y los 73 años de edad. También participaron tres personas con diversidad funcional. La carrera cubrió el recorrido que va desde Tamaraceite hasta la Basilica de la Virgen del Pino.

Además de la Policía Local y de los dos ayuntamientos implicados, también participaron en la organización de esta carrera solidaria el Cabildo de Gran Canaria, y las empresas Grupo Ralons, Aguas de Teror, Mercalaspalmas, Carrefour, McDonalds y Coca Cola, entre otras entidades. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aportó además personal de los servicios municipales de Alumbrado y Limpieza para facilitar el transcurso de la carrera.