El Cabildo pone en marcha el proyecto Gran Canaria por el Empleo para la generación de actividad empresarial

Su finalidad es crear nuevos puestos de trabajo promoviendo la conciencia empresarial y su consolidación en los distintos municipios de la Isla

Un equipo multidisciplinar trabajará para la mejora del tejido productivo del municipio y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

17 de noviembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el proyecto Gran Canaria por el Empleoa través de un convenio con el Servicio Canario de Empleoque se enmarca en el programa PRODAE, según informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

La propuesta del Cabildo para adherirse al programa tiene como finalidad impulsar políticas activas de empleo destinadas a crear nuevos puestos de trabajo promoviendo la conciencia empresarial y su consolidación en los distintos municipios de la Isla, detalla Díaz.

"Esta propuesta es de vital importancia en el actual momento de recesión económica y para lograr sus objetivos es necesario conseguir la implicación activa de los actores locales y regionales", agrega.

Esos objetivos incluyen asesorar, tutelar y difundir la cultura empresarial,y asistir y reforzar las ya existentes, con especial atención a aquellos municipios en que se detecte esta necesidad.

El proyecto persigue además apoyar a las personas desempleadas y colectivos con mayores dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social mediante acciones vinculadas a la generación de empleo, la mejora de la formación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Para ello, siguiendo las tendencias de la comunidad internacional, se constituirá un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 4 titulados en Ciencias Empresariales, 1 trabajador social, 1 ingeniero técnico, 1 especialista en Idiomas, 1 profesor, 2 diplomados en Educación Social, 1 titulado en Dirección y Administración de Empresas y 1 psicólogo experto en formación.

Dicho equipo aportará sus conocimientos y llevará a cabo diversas tareas directamente relacionadas con la mejora del tejido productivo del municipio y la inserción en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables.

El proyecto se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos, organismos públicos, y asociaciones o federaciones empresariales de la Isla, así como con las distintas Consejerías de la Corporación insular y otras entidades sociales relevantes en materia de empleo.