El Cabildo colabora en el festival poético 'De Canarias al mundo' en favor del pueblo saharaui

El programa de actos abarca desde la emisión de documentales a un concierto poético, pasando por debates y charlas en torno a la situación del Sáhara Occidental

Alberto Rodriguez 16 de noviembre de 2016

El Cabildo colabora en el festival poético 'De Canarias al mundo' en favor del pueblo saharaui
Presentación festival de poesía

Poesía, coloquios, música y solidaridad con el pueblo saharaui conforman el VI festival atlántico de poesía 'De Canarias al Mundo', informó el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

El objetivo del evento consiste en dar a conocer la situación del Sáhara Occidental a través de diversas expresiones artísticas, una idea "excelente" para denunciar una vez más que el pueblo saharaui lleva 41 años viviendo en campamentos de refugiados por una decisión ilegal e injusta del Gobierno Español, agregó.

Los actos, organizados porel Ayuntamiento de Santa Brígida Centro Canario de Estudios Caribeños y el Festival Atlántico de Poesía, comienzan este martes con la inauguración del I Festival Internacional de Literatura y Música 'Ver Sáhara'.

El programa incluye el miércoles la emisión del documental 'Legna: habla el verso saharaui', premio a la mejor película en el Film Fisahara 2014, y el jueves la proyección de 'Suerte Mulana', así como la mesa redonda en torno al tema 'La poesía, un arma cargada de futuro' y un debate sobre la situación del Sáhara Occidental, en el Teatro Municipal de Santa Brígida.

La Biblioteca Municipal acogerá el jueves la presentación de la antología poética 'Ver Sáhara' y la emisión del programa de radio especial 'Sáhara desde Canarias', mientras que cierra el programa el viernes el concierto 'Poesía y música por el Sáhara', interpretado por cantantes y poetas de Sevilla, Cuba, Gran Canaria y el Sáhara.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, valoró la celebración del evento, así como la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la solidaridad con el pueblo saharaui, palabras apoyadas por el concejal de Cultura del municipio grancanario, Melquiades Álvarez.

Por su parte, la secretaria del Centro Canario de Estudios Caribeños, Elba Ramírez, destacó que el certamen busca desarrollarmejores y mayores relaciones de conocimiento entre los seres humanosmediante las múltiples manifestaciones de la poesía.