Timple & Bohemia presenta 'Mezcolanza' en el Teatro Pérez Galdós

El concierto 'Mezcolanza' tendrá lugar el próximo sábado, día 26 de noviembre, a las 20.30 horas

La formación hará un novedoso y amplio recorrido musical, repasando temas del folclore canario hasta llegar a intérpretes internacionales contemporáneos

Alberto Rodriguez 16 de noviembre de 2016

Timple & Bohemia presenta 'Mezcolanza' en el Teatro Pérez Galdós
Timple y Bohemia

El sábado, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós la formación Timple &Bohemia presentasu espectáculo Mezcolanza, título que hace referencia a la gran variedad de solistas, instrumentos y estilos musicales que se dan cita en el escenario. Se trata de una novedosa propuesta musical con un nuevo y amplio repertorio dirigido al público de todas las edades, que va desde las obras más arraigadas de nuestro folclore hasta temas de intérpretes internacionales como Gloria Estefan, Vicente Fernández o Marc Anthony.

Gracias a los distintos registros en las voces de solistas como Pedro Manuel Afonso, Moneiba García, Abelardo García 'El Tormento', Patricia Muñoz y Yoana García,este concierto se convierte en una nueva fusión musical llena de sensaciones, que se intensifican gracias al amplio abanico de posibilidades en la ejecución de los músicos que participan en el proyecto.

Daniel García 'El Pollillo', al timple, requinto, vihuela y cuatro portorriqueño; Nelson Naranjo, a la guitarra electroacústica, vihuela y laúd; Jorge Hernández, guitarra; Luis Montesdeoca, violín y laúd; Ivanoff Rodríguez, contrabajo y bajo eléctrico; OrielRay Montero, percusión; Javier Rodríguez, trompeta; José Antonio García, trompeta; y Samuel Pérez, piano y acordeón, conforman esta amplia y heterogénea orquesta.

Timple & Bohemia nace en 2007 con la intención dedar protagonismo al sonido fascinante y único del instrumento por excelencia y originario de Canarias: el timple. Para ello, la formación propone dar un formato más íntimo del repertorio popular canario, realizando versiones únicas y adaptadas que expresan un modo único de hacer llegar el sonido representativo del Archipiélago.

En 2015 Timple & Bohemia publica su primer trabajo discográfico, Albores, con el que han cosechado numerosos éxitos, llegnado a vender alrededor de 4.000 copias y ofrecer 30 conciertos desde mayo del 2015.

Timple & Bohemia propone una fusión sonorade estilos musicales dispares, dando cuenta de la versatilidad y el alcance del timple, tanto es así que en algún espectáculo se puede ver a este pequeño instrumento liderar obras de música de cámara, piezas de Mozart, Monti o un tango criollo.

Desde sus inicios, la formación propone acercar ambas orillas del Océano Atlántico, haciendo un recorrido íntimo por el cancionero latinoamericano. Tanto es así que sus conciertos aúnan folclore popular canario, con tango, música clásica, bolero yguarania, entre otros géneros, todo marcado con su sello de identidad con sus adaptaciones, arreglos y el inconfundible timbre de sus solistas.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla delTeatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas;en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.