Los comercios de Valsequillo salen de feria con el apoyo del Cabildo

Más de 60 expositores comerciales, culturales y de ONG participan en la IX Feria Empresarial este domingo 20 de noviembre
El programa incluye actos para festejar el Día del Niño, comouna actuación teatraly pasacalles en el casco urbano

Pepe Rodríguez 15 de noviembre de 2016

Los comercios de Valsequillo salen de feria con el apoyo del Cabildo
Minerva Alonso, Natalia Ramírez e Ivan Medina

Latreintena de establecimientos que integran la zona comercial abierta de Valsequillo llenarán este domingo las calles del casco urbano en la IX Feria Empresarial de su municipio, organizada por el Ayuntamiento valsequillero con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo grancanario destina más de medio millón de euros a respaldar las iniciativas que fortalecen el tejido comercial delos municipios de la Isla, aseveró la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Además, la consejera destacó el éxito del método de trabajo coordinado entre las instituciones, así como la apuesta por acciones transversales al aprovechar la feria empresarial para celebrar el Día del Niño y mostrar el trabajo de los artesanos y las ONG de la localidad, puntualizó también la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez.

Más de 60 expositores de empresas, artesanos y ONG ofrecerán así productos e información sobre sus actividades desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, informó el presidente de la asociación de empresarios de Valsequillo Tajinaste Azul, Iván Medina.

Durante todo el día, los visitantes podrán realizar sus compras en los establecimientos o directamente en los puestos instalados en las calles del casco urbano y participar en un pasacalles organizado por la Asociación de Amigos de la Suelta del Perro Maldito.

El espectáculo infantil 'El viaje de Don Garabato' hará las delicias de los más pequeños a partir de las 12.00 horas, tras el que los organizadores de la feria realizarán el sorteo de tres premios de 325 euros en vales de compra canjeables en los comercios de la zona.

Un pasacalles infantil que comenzará a las 13.30 horas dará paso, a partir de las 14.00 horas, a una comida degustación de productos y recetas de la localidad, aportados por la asociación Amigos de Tenteniguada, en la plaza Tifaritti de Valsequillo.