Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano se dan cita en Teror con 'Nuestras Mujeres'

La comedia francesa llega al Auditorio de Teror el próximo 19 de noviembre, a las 20:30 horas.

Pepe Rodríguez 15 de noviembre de 2016

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano se dan cita en Teror con 'Nuestras Mujeres'
Actores


El Auditorio de Teror presenta el sábado 19 de noviembre próximo la exitosa obra teatral francesa 'Nuestras Mujeres' (Nous femmes), donde los conocidos actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano compartirán escenario metiéndose en la piel de sus tres protagonistas Paul, Max y Simon.

Las entradas para la única función, que tendrá lugar a las 20:30 horas, están a la venta al precio de 12 € en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio de Teror el martes de 11:00 a 13:00 horas y los jueves de 17:00 a 19:00 h.; y dos horas antes de la función.

'Nuestras Mujeres' es una adaptación al español de la comedia francesa de Éric Assous, dirigida por Gabriel Olivares. Amistad, pareja, moral y ética personal, convicciones íntimas, machismo y reacciones ante situaciones límite son algunos de los temas que se abordan en tono de comedia en un texto que arranca con la confesión de uno de los tres amigos que llega tarde a su cita habitual porque acaba de asesinar a su mujer.

El suceso desata un duelo de estos tres hombres contra otras tres mujeres, que nunca aparecen en escena. La obra aborda temas universales como el valor de la amistad, el compromiso, el deber, la justicia y la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, se plantea una disyuntiva, qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen.

Durante la obra el autor pone en cuestión la moralidad y la ética personal. Propone un juego vertiginoso, en el cual los tres personajes discuten sin tregua con otras tres mujeres que nunca aparecen en escena y lo hacen sobre el hecho de qué supone ser un hombre hoy en día.

La elección de los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que cuentan con una larga trayectoria en el género de la comedia, se debe a que la adaptación que se representa en Teror pone el acento en el lado más chispeante y juguetón de la obra. Sin embargo, la esencia es la misma que la de la obra original de Éric Assous.