Dos escolares de Santa María de Guía premiados entre 8.500 participantes en el Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

El alcalde les ha entregado sus respectivos premios en el Ayuntamiento

El certamen ha convocado a escolares de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio

Pepe Rodríguez 14 de noviembre de 2016

Dos escolares de Santa María de Guía premiados entre 8.500 participantes en el Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia
Alcalde con los premiados

Gonzalo Santana Suárez, del colegio Nicolás Aguiar en Santa María de Guía, ha sido uno de los diez ganadores que este año se han seleccionado en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que la empresa Aqualia, concesionaria para la gestión del Servicio Municipal de Aguas de la localidad, organiza cada año para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Además, el dibujo de Zuleima Díaz Jorge, del colegio Luis Corti del municipio, ha sido también uno de los elegidos, en este caso como finalista, para recibir un premio.

Los dosescolares han recibido en el Ayuntamiento su premio; una Tablet Samsung Galaxy en el caso de Gonzalo como ganador, y una cámara de fotos acuática en el caso de Zuleima como finalista. A ambos les haentregado personalmente su regalo elalcalde de la ciudad, Pedro M. Rodríguez, junto al jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Luis Sánchez.

El alcaldeha felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua". En esta línea, Pedro M. Rodríguez ha señalado "si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta primero de que tanto Gonzalo como Zuleima tienen mucho mérito al haber sido seleccionados sus dibujos entre tantos, y en segundo lugar que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso, ya que llega a un importante número de niños y niñas".

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: "Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad".

Además, ambos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema "El Ciclo del Agua para Valientes" en torno al micrositewww.elciclodelaguaparavalientes.esy llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).

Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que "puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento".

Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.