El PP pedirá explicaciones al Tripartito por el deficiente servicio en la oficina de Valora en Telde

Los contribuyentes se quejan desde hace meses de la falta de personal y las largas colas que tienen que soportar a diario en las dependencias de este organismo autónomo dependiente del Cabildo

Felipe Afonso El Jaber recuerda que entre las competencias del gobierno insular se encuentran la de velar por una adecuada gestión de los servicios y proponer medidas correctoras encaminadas a mejorar la atención al ciudadano

Pepe Rodríguez 13 de noviembre de 2016

El PP pedirá explicaciones al Tripartito por el deficiente servicio en la oficina de Valora en Telde
Felipe Afonso

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria pedirá explicaciones al gobierno Tripartito (NC-PSOE-Podemos) tras las reiteradas quejasciudadanaspor el deficiente servicio que presta la oficina de Valora, organismo autónomo encargado de la gestión y recaudación de tributos, en el municipio de Telde.
Según relatan los propios vecinos, la falta de personal y la caótica organización administrativa hacen que los contribuyentes que se acercan a la oficina del parque San Gregorio a realizar sus gestiones tengan que soportar desde hace meses largas colas y esperas que, en algunos casos, superan las dos horas.
"Los ciudadanos de Telde, como del resto de municipios de la Isla, tienen derecho a recibir una atención eficiente, rápida y de calidad, y es inconcebible que en pleno siglo XXI miles de vecinos se tengan que resignar a perder varias horas para resolver un simple trámite administrativo", lamenta el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber.
El portavoz popular recuerda que entre las competencias del Cabildose encuentran la de velar por una adecuada gestión de los servicios y proponer de oficio todas aquellas medidas correctoras que sean necesarias para mejorar la calidad de la atención pública.
"Ante las numerosas quejas que desde hace meses se vienen produciendo por parte de los usuarios de la oficina de Valora en Telde, es evidente que en este casoha existido una mala planificación administrativa, por lo que el Cabildo debería tomar medidas de inmediato para corregir esta situación", resume Felipe Afonso El Jaber.