La ULPGC consigue 19 Proyectos MAC, por lo que participa en el 34% de los proyectos concedidos a Canarias

Pepe Rodíguez 13 de noviembre de 2016

La primera convocatoria de la Unión Europea de Proyectos de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 se ha resuelto con la aprobación de 56 proyectos en los que participa Canarias que potencian la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación entre Azores, Madeira y Canarias y los países terceros Cabo Verde, Mauritania y Senegal. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en el 34% de los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria. Este dato es el resultado de la apuesta y competitividad de la ULPGC en los proyectos de cooperación internacional.

En esta primera convocatoria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido ser partícipe de 19 proyectos seleccionados, de los cuales va a liderar 8. Estos ocho proyectos van a permitir a la ULPGC desarrollar acciones en el ámbito de las tecnologías ligadas a la biomedicina, la valorización de los productos marinos, las cardiopatías congénitas, la vigilancia y monitorización de los cetáceos, la planificación sostenible de las áreas marinas, el seguimiento de los riesgos medioambientales, la producción sostenible acuapónica y la valorización ecosostenible de especies vegetales.

El presupuesto total de dichos proyectos liderados por la ULPGC asciende a 7.359.783,98€ y se realizarán con diferentes socios de Azores y Madeira así como de Cabo Verde y Senegal.

Además de estos 8 proyectos como Jefe de Fila, la ULPGC participa en otros 11 como socio, por lo que su participación en proyectos cuenta con un presupuesto global total de más de 16 millones de euros.