Cabildo dotará a sus emprendedores de conocimientos y herramientas para que saquen el máximo provecho a su entorno

Los emprendedores de turismo de naturaleza recibirán conocimientos teóricos y herramientas de promoción y gestión para desarrollar productos de ecoturismo
Incluye talleres en Artenara, La Aldea, Tejeda y Mogán

Pepe Rodríguez 13 de noviembre de 2016

Cabildo dotará a sus emprendedores de conocimientos y herramientas para que saquen el máximo provecho a su entorno
Emprendedoras

El empleo verde y el ecoturismo son fundamentales para economías locales de lugares como la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, por lo que el Cabildo dotará a sus emprendedores de conocimientos y herramientas para que saquen el máximo provecho a su entorno de manera sostenible, tal como hicieron los hombres y mujeres de estas zona desde tiempos inmemoriales.
Será a través de un programa formativo que comenzará el 24 de noviembre y finalizará en enero, e incluye talleres y seminarios en Artenara, La Aldea, Tejeda y Mogán, municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
La Consejería de Medio Ambientereconoce así el valor económico y el potencial de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, un entorno social y geográfico con condiciones ideales para el desarrollo de proyectos empresariales de economía verde que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Reserva Biosfera
El empleo verde y el ecoturismo, además, ayudan a la conservación de la biodiversidad y la cultura local.
La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria es un territorio en el que la explotación sostenible de los recursos naturales de forma ha permitido su supervivencia social hasta la actualidad.
Este esfuerzo por la conservación de un lugar único ha creado unas condiciones ideales para el desarrollo de nuevas economías sostenibles con el medio y las personas, como el ecoturismo o las fincas de agricultura ecológica.
Los empresarios, gerentes y trabajadores de empresas de ecoturismo o de turismo en la naturaleza que deseen participar en este programa formativo del Cabildo gratuito pueden inscribirse enviando un correo electrónico a info@birdingcanarias.com.