La Feria del Sureste prevé acoger este fin de semana a 130.000 personas

El Cabildo de Gran Canaria colabora en la organización de la 13 edición de este evento, cita ineludible para el sector comercial, primario y artesano de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Los más pequeños podrán disfrutar de un musical con personajes Disney, una de las novedades del evento
Las 150 casetas instaladas ofrecerán productos artesanos, agricultores y ganaderos de los municipios de la comarca

Pepe Rodríguez 12 de noviembre de 2016

La Feria del Sureste prevé acoger este fin de semana a 130.000 personas
Oscar Hernandez, Ines Jimenes, Antonio Morales y Juan Díaz

Artesanía, música, actividades infantiles, ganadería y productos agrícolas locales son los protagonistas de la multitudinaria Feria del Sureste, organizada por la Mancomunidad y en la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a la que está previsto que asistan unas 130.000 personas.

El evento quedó abierto esta mañana tras la inauguración oficial por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández,Ingenio,Juan Díaz,y Santa Lucía,Dunia González, integrantes de la Mancomunidad del Sureste.

Ingenio es este año anfitrión de la feria, ubicada en la avenida Carlos V del Carrizal, donde estarán instaladas las 150 casetas y puestos de artesanos, agricultores y ganaderos, sectores en auge en la economía del Sureste grancanario, además de nueve ONG que trabajan en la comarca.

Durante tres días, los visitantes podrán adquirir y degustar productos locales, además de disfrutar de un amplio programa de actividades para todas las edades, en el que están incluidos conciertos de los grupos Kilómetro Cero, Los Coquillos, Los Cochineros y Mestisay, además de 14 parrandas que amenizarán el evento.

Una de las novedades de este año consiste en un espectáculo musical con personajes Disney dedicado a los más pequeños visitantes de la feria, además de juegos infantiles y un taller en torno a sol, donde podrán hacer roscas y asar castañas en útiles alimentados con energía solar y contemplar el astro a través de telescopios.

Nueve restaurantes de los municipios de la Mancomunidad ofrecerán a los visitantes una amplia muestra de sus platos en una zona dedicada a una muestra gastronómica, ubicada en el parque de Aromeros, frente a la que será instalada la feria de ganado en la mañana del domingo.

Los visitantes podrán disponer de más de 10.000 plazas de aparcamiento controlado y gratuito en diversos espacios ubicados en torno a la feria, abierta desde hoy viernes a las 11.00 horas, y el sábado y domingo desde las 10 de la mañana.

Los puestos cerrarán a las 22.00 horas el viernes y el sábado,aunque los espectáculos musicales mantendrán la actividad hasta la medianoche, mientras que el domingo toda la feria será clausurada a las 15.00 horas.