El Cabildo rinde homenaje al pintor muralista Jesús Arencibia con una exposición de fotos en Tamaraceite

La Casa de la Cultura acoge la muestra del artista, reconocido como uno de los más destacados de su disciplina en Canarias
El archivo de la Fedac aporta las 30 fotos que resumen su obra

Pepe Rodríguez 10 de noviembre de 2016

El Cabildo rinde homenaje al pintor muralista Jesús Arencibia con una exposición de fotos en Tamaraceite
Una de las obras de Arencibia

El Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje al que ha sido reconocido como uno de los más destacados pintores muralistas de Canarias, Jesús Arencibia, con una exposición de 30 fotografías del artista y de parte de sus obras más destacadas.

La exposición'Jesús Arencibia, toda una vida', formada por 30 fotos del archivo de laFundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), quedará instalada en la Casa de la Cultura de Tamaraceitetras la inauguración de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La muestra, abierta hasta el 16 de noviembre, recoge imágenes realizadas por fotógrafos internacionales como Teodoro Maisch donde puedencontemplarse diseños de Arencibia para la vestimenta típica canaria de las Romerías del Pino de los años 50.

Otras fotografías ofrecen los trabajos del pintor en las alfombras del Corpus Cristi de la plaza de Santa Ana en los años 80, además de imágenes de los trabajos murales que cubren las paredes del Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canaria, de los quees autorJesús Arencibia.

Tanto la Concejalía de Distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como vecinos de la zona han contribuido a la realización de la muestra.

Los escaparates de 25 establecimientos de la zona comercial abierta de Tamaraceite mostrarán reproducciones de las fotografías recogidas en la exposición de la Casa de la Cultura, como forma de incentivar su atractivo para los clientes del barrio.