Empresarios de las zonas comerciales abiertas debaten sobre las nuevas tendencias y hábitos de compra

El Cabildo de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Santa Lucía para formar a los dueños de establecimientos minoristas

Pepe Rodríguez 8 de noviembre de 2016

Empresarios de las zonas comerciales abiertas debaten sobre las nuevas tendencias y hábitos de compra
Participantes

Los empresarios minoristas reflexionan sobre los cambios que afectan a las tendencias de compra de sus clientes en la Jornada de Zonas Comerciales Abiertas organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La modernización de las zonas comerciales abiertas ha sido uno de los objetivos de esta sesión, en la que los participantes han conocido la importancia de organizar actividades de dinamización sin pararse a esperar por las ayudas públicas, destacó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Con esta iniciativa, el Ayuntamientoha pretendido implicar a los empresarios en la búsqueda de nuevas formas de vender que hagan más competitivos sus negocios, apuntó la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González.

La Jornada, desarrollada hoy en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, contó con la participación de destacados expertos en gestión de zonas comerciales abiertas, como Javier Díaz, director de estrategia competitiva en Díaz y Santurtun Asociados, quien expuso los profundos cambios registrados en los hábitos de compra y cómo adaptar la gestión delos comercios a estas novedades.

El programa finalizó con la celebración de dos mesas de trabajo en las que los empresarios analizaron ejemplos concretos de gestión y un coloquio en torno a la implicación pública y privada en el desarrollo de estas zonas comerciales, así como los cambios y medidas necesarios para impulsar las ventas en ellas.