Pedro Rodríguez espera que el gobierno apoye el proyecto del entorno del Cenovio de Valerón

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, espera que la Comisión elegida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,  acepte -dentro de las propuestas para este municipio- financiar el Proyecto de Restauración y Accesibilidad al Cenobio de Valerón que el  Cabildo de Gran Canaria ha presentado al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) financiado con los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE). El Cabildo incluyó esta actuación  dentro del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, en su línea estratégica de Mejora y Rehabilitación de Espacios Públicos con potencialidades turísticas. 

Pepe Rodríguez 7 de noviembre de 2016

Pedro Rodríguez espera que el gobierno apoye el proyecto del entorno del Cenovio de Valerón
Cenobio de Valerón

El  coste de ejecución del proyecto presentado para la rehabilitación y mejora de este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de toda Canarias,  asciende a un montante total de 750.000 euros.  Se establecen para su ejecución dos anualidades, la primera de ellas, para el año 2018, con 302.796, 90 euros; y la segunda anualidad, para el  2019, con 447.023,10 euros. La actuación prevista incluye la mejora de la zona de aparcamientos, un nuevo punto de información en este lugar  y la construcción de una pasarela peatonal desde esta zona hasta el área donde se encuentran los servicios. 

De ser aceptado el proyecto por la Comisión que los evaluará, el Fondo de Desarrollo de Canarias aportará el 50% y el resto lo costearía el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Carlos Ruiz.