El consejero de Cultura, Carlos Ruiz, recibe al ministro de Cultura de Cabo Verde

7 de noviembre de 2016

El consejero de Cultura, Carlos Ruiz, recibe al ministro de Cultura de Cabo Verde
Oswaldo Guerra y Carlos Ruiz entre otros

El Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, recibió en la sede de la citada Corporación en la mañana de hoy lunes, día 7 de noviembre, al ministro de Cultura de Cabo Verde, Abraao Vicente. El escritor y ministro caboverdiano le adelantó a Ruiz en este encuentro la disponibilidad de su país de articular puentes de colaboración a través de los que se puedan transferir ideas y bases para la gestión de políticas culturales alrededor del patrimonio cultural e histórico, la música y el arte.

En la visita del ministro de Cultura también estuvo presente el director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Oswaldo Guerra, el cónsul general honorario de Cabo Verde, Juan Cárdenes, la secretaria general de Casa África en la capital, Arianne Hernández, así como su jefe del Área de Cultura y Educación, Juan Jaime.

Vicente, que manifestó haberse quedado sorprendido tras visitarlos por el Museo y Parque Arqueológico de Cueva Pintada, el proyecto curatorial del Centro Atlántico de Arte Moderno y la dimensión de la Casa de Colón, está convencido de que "Canarias y Cabo Verde pueden convertirse en el contexto macaronésico en una marca que puede permanecer durante siglos".  

Tanto Carlos Ruiz como Abraao Vicente acordaron que sus respectivos gabinetes impulsaran una agenda de trabajo que permitiera un próximo encuentro en el que se definieran y concretaran las líneas de la futura colaboración cultural. El ministro caboverdiano se refirió a los intercambios culturales que podrían hacerse efectivos en un futuro en el contexto de la música y el teatro, ya que en Cabo Verde tienen lugar un total de 22 festivales musicales a lo largo del año y se desarrolla el festival de teatro más importante de la costa occidental africana.