La ciudad despide a más de 70 veleros de la ARC Plus

6 de noviembre de 2016

La ciudad despide  a más de 70 veleros de la ARC Plus
Quevedo mira la salida desde la Avenida

 Los 73 veleros que participan en la cuarta edición de la Regata ARC Plus, Las Palmas de Gran Canaria - Cabo Verde - Santa Lucía, han zarpado hoy domingo, 6 de noviembre, a las 13.00 horas. La Avenida Marítima de la capital grancanaria ha sido, una vez más, el mirador utilizado para despedir a los regatistas que ya navegan rumbo a Mindelo, capital de la isla de San Vicente.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que ha seguido desde el Muelle Deportivo y la Avenida Marítima la salida de la regata, destacó "la oportunidad que supone cada año para el destino urbano Las Palmas de Gran Canaria ser el puerto de salida de este evento transatlántico con presencia de 45 nacionalidades".

Mientras estos 73 veleros navegan hasta Cabo Verde, otros 224 yates permanecerán en la marina de la capital, hasta el domingo 20 de noviembre, fecha de salida de la 31ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers, considerada la mayor travesía de recreo transatlántica del mundo en número de embarcaciones y tripulantes.

Los barcos de la ARC Plus navegan bajo las banderas de 19 países mientras que los regatistas proceden de 27 países. El Reino Unido tiene el número más alto de barcos, el 28 % de la flota (21 veleros), seguido de Alemania con el 20% de los veleros participantes. Las truipulaciones están integradas por 339 personas, entre ellos 13 niños menores de 16 años y 18 participantes con más de 70 años.

En cuanto a las características de las embarcaciones, hay 13 catamaranes. El velero más pequeño es el Anakin (BEL), 9.5m, un Comfortina 32 y el barco más grande es el Masa Yume de 26.85m. El barco más antiguo es el Great Days (GB), un Laurent Classic construido en 1956.

Programa de actividades en la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas.

Para ello, la concejalía de Turismo ha abierto una oficina de información turística de la ciudad y la isla donde se poner a disposición de las tripulaciones guías turísticas, planos y mapas, actividades de ocio al aire libre, oferta cultural e incluso la venta directa de bonos guagua y experiencias vacacionales.

Además, los navegantes tienen a su disposición en esta oficina folletos en inglés específicamente diseñados para ellos, por parte de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, con descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario. O en servicios de alquiler de coches, con Dólar Rent a Car, los vehículos de A Piñón y Green Trip Canarias o las actividades en Bikram Yoga Canarias.