Los proveedores turísticos se vuelcan con la recuperada Feria Internacional del Atlántico al ocupar el 100% del espacio

Pepe Rodríguez 6 de noviembre de 2016

Los proveedores turísticos se vuelcan con la recuperada Feria Internacional del Atlántico al ocupar el 100% del espacio
Fachada Infecar

Las empresas proveedoras del sector turístico ya han ocupado el cien por cien de los espacios disponibles para participar en la Feria Internacional del Atlántico, queel Cabildo de Gran Canaria recupera tras ocho años de ausenciaimprimiéndole un alto carácter profesional.

La Institución insular aspira a que la 40ª Feria Internacional del Atlántico se convierta en el evento de referencia para la industria turística dentro y fuera de España, ya que pondrá en contacto proveedores, clientes e inversores del sector. De hecho, prevé que Infecar, organizadora del certamen, acoja el cierre de importantes negocios nacionales e internacionales.

La Feria Internacional del Atlántico, dedicada a la industria turística, se celebrará, así,del 24 al 27 de noviembre y copará más de 7.000 metros cuadrados cubiertos de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), incluidos 1.500 metros ganados por la demolición de su viejo restaurante, a los que hay que añadir las zonas exteriores de exposición,para ofrecer las soluciones profesionales que cubran las necesidades del sector, informa el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Esta edicióntendrá en torno a cien expositores que han confirmado suparticipación como proveedores de infraestructuras, productos y servicios al mundo turístico.

Los dos primeros días de la 40ª Feria Internacional del Atlántico estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana, estará abierta al público al precio de 3,5 euros.

Calificadapor el Gobierno regional como "ferial oficial de Canarias", la muestra cuenta con el apoyo de las principales organizaciones económicas y empresariales de Gran Canaria.

Será ineludible

Los expositores podrán presentar sus productos, novedades, aumentar su visibilidad y atraer clientes e inversores, además de impulsar alianzas, mientras que los profesionales que asistan conocerán la oferta de productos y servicios para la empresa turística, las últimas soluciones y las más innovadoras propuestas para la renovación y la rehabilitación, lo que incluye la incorporación de las nuevas tecnologías y la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables, algo cada vez más tenido en cuenta por los turistas.

Asimismo, los visitantes de la feria podrán acercarse a la oferta de formaciónprogramada para enriquecer su capital humano y fomentar su especialización.

Son algunos de los ejes del encuentro, como también lo será el sector del mantenimiento, cada vez más importante, y el de los suministros, ya que cualquier complejo alojativo es un mundo que necesita programas informáticos especiales, mobiliario, artículos textiles, desde uniformes a ropa de cama, equipamiento de cocina,productos de alimentación y otros muchos. También lo será la amplia oferta de renovación hotelera, empresas inmobiliarias y oferta complementaria de ocio, que se darán cita en Infecar.

 La consultoría y las inversiones será otro de las claves en dos sentidos, ya que los promotores isleños podrán presentar sus proyectos hoteleros o de oferta complementaria para captar capital interior o exterior, pero también acudirán a Infecarpromotores de África e Iberoamérica en busca de  asesoría canaria, ya sea para su plan de empresa, contratar constructoras con experiencia en el sector o empresas para la gestión de sus instalaciones, o bien directamente para la búsqueda de socios estratégicos con los que desarrollar proyectos turísticos en sus países. Todo ello, sin olvidar las jornadas técnicas y las reuniones de negocios que complementarán la oferta expositiva de la feria.

En definitiva, todo un enfoque integral muy novedoso en el sector con el que el Cabildo de Gran Canaria pretende ofrecer una plataforma ferial de primera magnitud para generar negocio y aumentar la productividad de las empresas del principal sector económico de Canarias: el turismo.